El pulso de la web.- Galileo
Fecha Saturday, 27 March 2004
Tema 140. Sobre esta web


El pulso de la web

Creo que una web como opuslibros, que básicamente se nutre de experiencias vitales en forma de testimonios, contraste de experiencias, reflexiones, se comporta como un ser vivo. Y como todo ser vivo nace, crece, se reproduce y muere. Que no se asuste nadie porqué no creo que haya llegado su hora, ni mucho menos. Quizá la hora le llegue cuando desaparezca la "causa".

La web ha abandonado su infancia, está echando raíces y va dando sus frutos, la mayoría imperceptibles, más allá de los que afectan a uno mismo. Estamos saliendo de una etapa de rápido crecimiento, como un sprint, y entramos en una carrera de fondo. Ya no es tan fácil escribir cosas originales y además muchos de los que han escrito habitualmente quizá se den cuenta de que no se puede seguir así indefinidamente; el desgaste personal por la dedicación es muy grande, y otras obligaciones personales se pueden haber resentido durante esos meses. Es muy importante que no se queme nadie.

Me consta que una de las principales finalidades de la web, ayudar a las personas que lo necesitan, sigue su curso, más allá de los efectos beneficiosos de la lectura de los testimonios y escritos de la página, que nos hacen sentir acompañados, que no somos un caso único ni unos desalmados. El trabajo subterráneo de correos privados a iniciativa de quien solicita ayuda o de quien cree que puede darla o simplemente puede compartir algo con alguien que ha escrito en la web, va en aumento, y obviamente resta tiempo y dedicación a escribir en la propia página.

Me parece que la madurez de la página consiste en un equilibrio entre satisfacer las necesidades de los que están y a la vez mantener el gancho para que los recién llegados se sientan a gusto y motivados para leer la abundante información, y escriban aportando sus vivencias y reflexiones.

La web es lo que es, no es la panacea de todos los males, pero para muchos ha sido un punto y a parte. Todos somos responsables de su equilibrio y que cumpla con su función.

Una vez más quiero felicitar a los orejas que gestionan la web, para ellos no hay lunes ni domingos, inviernos ni veranos, todos los días mantienen el cordón umbilical que nos une a todos a través de la web.

Un fuerte abrazo a todos,

Galileo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1275