Reflexiones sobre las Reflexiones al Burro Belisario.- Emevé
Fecha Wednesday, 16 July 2008
Tema 040. Después de marcharse


El otro día contaba cómo había llegado a mis manos el libro de Enrique Pérez Ames y que lo iba a leer.

 

Lo he leído y quiero hacer unos comentarios:

 

-         El libro presenta unas desgarradoras reflexiones de un hombre que lo dio todo, y todo lo perdió.

-         Un crítico que no sepa lo que esto se siente, podría decir que están hechas con resentimiento y quizá no se equivoque, pero es que el resentimiento es un rasgo de humanidad que Enrique nos regala, nos abre su alma y cuando entramos allí nos tenemos que quitar el gorro y los zapatos porque estamos pisando terreno sagrado.

-         Satur tiene razón en el prólogo cuando dice que Enrique es un gran hombre. Hay que leerlo para conocerlo.

-         Hay mucho dolor y muchas ganas de entender y mucha pena por el tiempo perdido y muchas reflexiones sinceras que me he hecho (que me hago) algunas veces sobre la iglesia y sobre Dios.

 

Quien quiera conocer un gran tipo, quien quiera visitar el terreno sagrado de su alma abierta y quien pueda compartir ese dolor que sólo quienes lo dimos todo entendemos… no debe perderse ese libro.

 

Ahora, hay otra cosa que quiero compartir. Le escribí a Enrique avisándole que iba a leer su libro y que había escrito en mi blog sobre el tema. Y me respondió diciéndome un montón de cosas que en realidad me emocionaron. Luego de unos días me volvió a escribir diciéndome: “Estoy recogiendo mis cosas para marcharme de esta residencia. Tus antiguos "amigos del Opus" siguen haciendo de las suyas”. Y me he quedado preocupada.

 

Voy a compartir lo que yo le respondí: “cuéntame cual es la ventaja de ganarse enemigos tan feos, si no hay "amigos" que te protejan. Eso es lo que a mi me detiene a veces”.

 

Y esto lo comparto con ustedes porque no es posible que haya gente como Enrique quemándose solos. Si uno abre la boca se expone a enemigos incansables y a críticas dolorosas… pero también ese exponerse sirve para que otros (como tú, lector “anónimo”) se sientan comprendidos y puedan “reconstruirse” más rápido y mejor.

 

Entonces, insto a que se inicie una campaña entre todos los ex opus que alguna vez hemos sabido lo que es el dolor de darlo todo y perderlo: Todo mundo a comprar el libro de Enrique (sí, que gane plata… ¡se lo merece!) y si no se puede comprar, a hacerle publicidad. Que esto no muera en silencio.

 

A lo mejor “gente ex opus VIP” pensarán que soy una idiota al hacer o decir estas cosas… pero enfrentémoslo, esas gentes siempre me han tratado como menor de edad y me han ignorado oficialmente, así que una raya más al tigre no hace diferencia. Además, yo les devuelvo favor con favor: yo también vivo feliz sin ustedes.

 

Y quien tenga oídos, que oiga.

Emevé

 

Nota de Agustina.- Para adquirir el libro de Enrique, estos son los datos:

PEDIDOS: al correo electrónico: enriquemolego@hotmail.com

PRECIO: 13,90 euros más gastos de envío.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12705