Un tiempo después.- PY
Fecha Wednesday, 16 July 2008
Tema 010. Testimonios


En fin ya hace un tiempecito que no piso el ambiente "Opus Dei" y sinceramente gracias a Dios. Hoy me ha dado por acordarme que el año pasado en estas fechas estaría en el campo de trabajo con ellos, pero fué de lo último que hice con ellos y que socarrada salí.

Después de tanto tiempo y por fin empezar las vacaciones quisiera compartir con vosotros algunas cosas que me han venido a la cabeza. Esta vez me voy a centrar en sitios católicos opus dei y sitios católicos no opus dei.

Está claro que mi sitio es el segundo. Por qué. (perdón por mi desorden al escribir)

En primer lugar la gente, en la parroquia o en otros sitios en las que estoy metida, me siento querida, puedo ser yo sin encorsetarme. El cariño, la naturalidad de todas ellas, mi párroco que es un encanto, un sol, un ejemplo de buen cristiano, de buena persona, lo quiero al querer de la vida, no como los "señores de negro" del opus dei, lo mismo el párroco de la parroquia de al lado de la mía, con el que también tengo muy buen trato. Mi catequista que me ayuda pero que me deja ser yo, me deja "equivocarme",con una mezcla de formación y humanidad (la segunda para mí la más importante), de la gente con la que me crucé en el Opus Dei solo puedo decir de una sola persona eso. Además me cogieron con los brazos abiertos, con todo el cariño del mundo cuando me metí con "la cosa el batacazo" a ellos les debo tantas cosas. Del resto de los sitios pues lo mismo, aunque mi parroquia es especial.

En segundo lugar. La relación con Dios. mi relación con Dios no está hecha por una serie de normas, sino por lazos mucho más fuertes que me hacen ver la vida de otra manera. Dios no es alguien con el que te tienes que relacionar con normas de piedad, sino que hay afectividad implicada, alguien a quién te dan ganas de conocerlo más, aunque sea todo un misterio.

En tercer lugar. Crecimiento personal, las dos cosas anteriores, me empujan a crecer en muchos aspectos. En relación conmigo misma y con los demás, cosa que en "la cosa" salvo cosas puntuales no lo llegaron a hacer

En fin y que narices, gracias a vosotros, sois estupendos, vuestra página es una terapia muy buena.

Os quiere

Py









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12701