Tomaduras de pelo, no.- Para Diego.- atp
Fecha Wednesday, 17 December 2003
Tema 140. Sobre esta web


Cosas raras

Un saludo muy cariñoso para todos:

No pensaba volver a "dar la lata" tan pronto, de verdad, pero escribo en un ratito para haceros partícipe de mi extrañeza, total estupor, acerca de las absurdas cartitas a favor del opus dei que aparecen regularmente en la web.

No sé si estaré pelín paranoica, por favor que alguien me diga si comparte la misma sensación que experimento yo.

A ver: igual que la última, firmada por Diego, con fecha 15.12. son misivas que rezuman, con perdón, deliberada incultura, algunas con inverosímiles faltas de ortografía, de un clericalismo patético y como muy militantes aunque siempre aseveran con vehementes protestas, ignorarlo todo acerca de la obra!!!!

No sé a qué puede deberse este curioso fenómeno. ¿Acaso la prelatura no tiene valedores de más talla?, ¿emplean gente que se finge ignorante o simplemente, es que lo son?. Lo dudo mucho. Representan un sainete, en la vida real, gracias a Dios, la gente es casi por completo, "normal" incluso aunque vean la televisión!!!.

Al respecto, puedo contar que en numerosas reuniones de encargadas de aop me llamaba la atención que había un enigmático sector que eran personas muy "pintorescas", casi "agrestes", como si acabaran de bajar directamente del pueblo de Botieso.

No eran en absoluto representativas de nada salvo quizás de una hipotética Asociación de Iluminados Belloteros.

Quizá con esta estrategia instrumentalizadora de personas reclutadas no sé cómo ni dónde, medio lunáticas y catetas y a las que sólo faltaba el cayado o mamporro de guardarropía, se pretendía colar una imagen "social" que, distaba años luz de la realidad. Era como si alquilasen extras o figurantes de tercera fila de una película del llorado Martínez Soria en "La ciudad no es para mí". ¿Os acordáis?

En las cartas de la web mi impresión es la misma.

No pretendo ofender ni descalificar a nadie, de verdad, pero este muchacho Diego, o a lo mejor es un octogenario excombatiente contra las "conspiraciones judeo masónicas", no lo sé... y esa acusación delirante de percibir "tufillos marxistas", me ha descolocado por completo.

Si me permitís voy a hacer la prueba -es un reto ante mí misma- de escribir una carta pro opus, por encargo de mi directora, fingiendo que soy una espontánea de la red y que he encontrado "opuslibros" confundiéndolo con la marca de pienso compuesto para aves de corral "opuspollos".

Si no cuela, es que mi teoría es cierta, allá voy:

"Ola ha tos los que habemos estao en hesta gueb:

Iva vuscando información del livro Camino de Carro porque man disho que tá feten de información de vurros de noria y el mio sa muerto aora mesmo no se si sera de no comer na ni dormir nunca que pa eso estan los vurros ea!, y va y me topo con esta gueb tan cochina que falta al respeto al cura de mi pueblo que es Perdiguera porque desde que estubo Mosén Escrivá de Balaguer y Albás lla no a buelto otro cura mas mejor y aunque casi no lo conoci porque hera tan santo que si jugaba al dominó decía que pecaba y esta en el cielo porque lo dicen los cardenales que lo encañonaron o cañonizaron no men recuerdo vien del nombre valla que lo mandaron pal cielo volando derechito y no lo vais a acer vajar vosotros leñe aunque estais emperraos con eso y lo mandan en Londres que es endonde vive el papa Juan Pablo XXIII y todos chitón o os suelto al perro. Rojo que te cojo!!!! pero yo no sé nada que soy mu cateto pero cuando agarro el ordenador me sale opuslibros y yo os digo, sin ofender eso sí, que sois mas malos que satanas que se os ve el ravo y la interne es una cosa de pedro botero y si sois ombres salid de la gueb y dad la cara que os arreo un garrotazo que manda guevos y manda gueb. Y a mi el opus dei me gusta mucho y a la Ramona, mi mujer, mas entodavia auque no sabemos lo que es pa ná y me boi a poner un fistro ostenet que tampoco son del opus porque los imbenta mi cuñao el Rigoberto que save un poco de Enformatica del cursiyo del INEM.
Ala, a mandar y con dios!!!!!"

Pido perdón con humildad a quién crea que pretendo burlarme de personas que en el improbable caso de existir serían dignísimas y merecedoras de toda mi consideración y respeto, independientemente de sus opiniones. Nadie puede darse por aludido porque afortunadamente, nadie es así excepto los incautos que se dejan engañar haciendo un "papelón".

Pero francamente, lo que no admito es que quiénes se burlen o nos tomen por tontos piensen que en tantos años no hemos aprendido alguna de sus mañas.
Argumentaciones razonables, conforme, José Carlos, ¿dónde estás criatura?, pase, pero escarnio y tomaduras de pelo, no.

Un abrazo todavía sin el tradicional espíritu navideño
atp.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=127