El término 'traidores' es muy frecuente en la Obra.- Ñamñam
Fecha Friday, 26 March 2004
Tema 040. Después de marcharse


Jose Carlos:

La cita que puse entre comillas no es "como si fuera textual". Es textual, lo cual no quita que alguna de las palabras no sea exacta, porque haya empleado sinónimos. De todas formas, si quieres cita oficial, ahí va: "no doy ni cinco céntimos por el alma de los que se van" (Josémaria Escriva). Eso es bastante peor que llamarles traidores. El trato que suele dar la Obra a los que se van (excepto a JC, por lo que se ve) es bastante coherente con esa visión.Y en el fondo responde a la misma visión que tenían los inquisidores con los herejes: van a ir al infierno y allí arderán eternamente, por tanto quemémosles para que vean lo que les espera y así a lo mejor se arrepienten antes de morir.

Preguntar si recuerdo en qué documento leí la frase aquella es bastante torticero. Estos criterios vienen en hojas numeradas, por ejemplo con algo así como cre-sm 4507/95 que significaría Comisión Regional España-San Miguel documento nº 4507 del año 1995. Evidentemente no es fácil -ni útil- recordar esas siglas, y menos al cabo de años. Interpelarme sobre ello es una pregunta manipuladora, muy indicativa del nivel de JC.

El término "traidores" aplicado a los que se van es muy frecuente en la Obra. Yo lo oí múltiples veces, y probablemente lo empleé (mea culpa). Quien me dejó muy claro que los que se van son traidores fue el cura numerario LRA, que me indicó expresamente que prohibiera a un supernumerario el trato con un antiguo numerario Tony M. por que "era un traidor". Yo así lo hice, con la consecuencia de que el ex-numerario se enteró, vino por el centro enfurecido, me cogió y me pidió cuentas, con energía y serenidad. Reconocí que metí la pata, que había faltado a la caridad y le pedí perdón con toda sinceridad. Él lo aceptó y hasta tuvo el detalle de quedarse un rato hablando conmigo de otras cosas intrascendentes, para confirmarme en su perdón. Años después le volví a encontrar y me saludó con cordialidad. Todo un ejemplo.

La persona que me empujó a actuar así, tendría mucho que aprender, pero el caso es que me dejó claro que ese criterio era del Padre (Escrivá). Desde luego, JC tiene una ¿suerte? inmensa de que el día de su cumpleaños le llama un director de un centro para felicitarle y comer juntos (invitando, extrañamente, el que no celebra,) además hace lo propio un cura numerario. Y, sin ponerse de acuerdo, claro, los dos le comentan lo bien cubiertas que tienen las espaldas las numerarias auxiliares con espléndidos seguros... Hay que ligar mejor las historietas, caramba.

Yo, traidor de mí, lo único que he logrado es que un cura numerario Joaquín. F, (no el que estuvo en Austria) se cambie de acera para no saludarme.

Y visto lo visto, empiezo a pensar en dejar de colaborar en esta página y buscarme otra, así queda más sitio para Jose Carlos.

Abrazos a los orejas, a pesar de todo.

Ñamñam







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1269