Libro de quejas.- E.B.E.
Fecha Friday, 26 March 2004
Tema 140. Sobre esta web


Libro de quejas

Hola Orejas,

No creo que sea nada negativo el que durante un tiempo no se escriba en esta Web. La web no necesita "alimentarse" ni que nadie la alimente para mantenerla viva.

Es cierto que los mails le dan una vida única y propia.

Pero esta web no es un "chat" donde, si la gente no habla, se acabó el sentido del sitio.

Es más, el sentido de chat le puede dar un cierto "encierro" donde mucha gente venga, lea y se vaya, sintiendo que "la conversación ya empezó", viéndose ajena a ella, más cuando la conversación muchas veces gira en torno al "ombligo de siempre".

Así es como otros sitios se cerraron o contaminaron, según contaba Ñam- Ñam en alguna oportunidad. Me parece que no hay que darle tanta importancia a la "correspondencia-chat" como "partida de ajedrez en la que hay que ganar".

Esta web es una realidad en sí misma. No necesita de la aprobación de nadie. Menos de la Obra y sus voceros.

Sólo necesita de nuestra aprobación. Y no se la estamos dando si pensamos que todavía tenemos que dar la pelea por lograr la aprobación de los representantes de la Obra para que "nos reconozcan".

El hecho de que esté online y mucha gente la pueda consultar y visitar es más que suficiente para satisfacer el sentido con el que fue creada (me parece). El silencio no implica necesariamente fracaso.

Tal vez podría crearse una sección que fuera "libro de quejas" y ahí poner los mails críticos de la web -sin apuro ni gastar el tiempo tan valioso de cada orejas para estar al día con el resto de los mails que contribuyen constructivamente al sitio-.

No me refiero a los mails que preguntan desde la ignorancia o que de buena fe presentan sus dudas o puntos de vista diferentes. Pienso en los que vienen a desgastar el trabajo de los orejas.

El libro de quejas sería sin duda aburridísimo pero al mismo tiempo podría hacer de la sección "correspondencia" una página más centrada en el tema de la web y que fortalezca su sentido.

No puede ser un ámbito donde "el ombligo de siempre" se dedica a "revisar los cimientos" para dar su aprobación de si los fundamentos sobre los que se sustenta la web son válidos o no. Por otro lado, ciertamente, cada uno es responsable de prestarle atención o no.

No es lógico "estar dando examen permanentemente". La web como tal tiene su propia "identidad". La sección "correspondencia" no puede ser de un "revisionismo permanente" (esto -me parece- es lo que molesta a gran parte de los que aportan a esta web de manera constructiva). Hay unos puntos determinados de los que se parte y no se ponen en duda porque son la propia vida y experiencia. Permitir esto es faltarse el respeto a uno mismo.

Dentro de la Obra había que demostrar la inocencia. Acá ya no, aunque el "reflejo condicionado" nos haga creer que lo que decimos "no tiene el fundamento suficiente" y hay que andar demostrándolo una y otra vez.

Ya no necesitamos prestarnos a eso, porque no "se lo debemos" a nadie.

Si alguien viene a poner en duda los fundamentos de esta web, una y otra vez, tendría su sitio: el libro de quejas.

Toda discriminación es válida en la medida en que no sea injusta. Y lo contrario también: seríamos injustos con nosotros mismos si no discrimináramos (separáramos) aquello que no nos hace bien. Ya pasó la época de aceptar aquello que nos aliena "a causa de nuestro bien" y en nombre de la "obediencia".

Esa necesidad de aprobación es una de las consecuencias de la "formación recibida" y de la experiencia del sometimiento. No necesitamos -creo- seguir ejerciendo ese "habito malo" (vicio).

Saludos,
E.B.E.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1268