Cómo ser un Exopusino Cool (lección 2).- Emevé
Fecha Friday, 04 July 2008
Tema 040. Después de marcharse


Pillines, pillines, nadie admite en Opuslibros que está siguiendo mi curso, pero yo que leo los “clic” que hacen me he dado cuenta que varios (o sea, dos o tres) lectores están tomando mi “curso gratuito” porque quieren ser “cool”.

 

Así que como soy muy buena, les voy a dar el segundo paso. Llévenlo a la oración y hagan sus propósitos. Que en el fondo todos podemos ser un “ex opus cool”.

 

Paso Dos: A los que saben que fuiste del opus diles que estás muy agradecido

 

Sí, ya sé que el paso 1 te resulta útil sólo cuando se trata de gente nueva. Hay gente a quien conoces de toda la vida que te mirará y te dirá “oye, qué haces en la disco, si tú eres del opus”, o algo así como “oye tú te pasaste del opus day al opus night”, lógico. (By the way, si acabas de salir del opus no es plan eso de andar bailando sin camisa aquello de “a quién le importa…”, al menos no si quieres ser “cool”).

 

A ellos diles que eras del opus, pero que te saliste porque viste que no era lo tuyo, pero estás muy agradecido por la formación recibida. Y ¡al diantre! ¿Acaso les interesa lo que has vivido? ¿Acaso les importa que cuando tuviste pocos años (y poco seso) creyeras en un ideal y poco a poco te fueras desengañando?

 

Pues no, eso de andar diciéndole a todo mundo tus sentimientos y penas son blandenguerías incompatibles con los “cool”. Tú te saliste porque “tú no te caes, te tiras”. Lo dicho, tú te saliste porque te dio la gana y tan contentos. Porque eres cool, tú eres ídolo, tú eres líder, tú eres guía. Esos que se salieron enojados o con penas… son carne de “opuslibros”. Tú no.

 

¿Acaso crees que es “cool” mostrarte debilucho y sensible y decirles que piensas que no encajabas allí porque las exigencias eran muchas y tú eres un pobre miserable de carne y hueso que quiere sexo como todo mundo? O peor aún, ¿decirle a la gente (al mismo estilo de Ana Azanza) que te pasaste la vida engañado? (¿y si te critican como a Ana o a Moncada?) No señor, tú no estás para ganarte enemigos, tú eres cool).Lo dicho, si quieres evitar conversaciones largas e incómodas, o enemigos poderosos, simplemente sé cool y muy agradecido. Que para complicarse la vida… los 14 años y medio sólo se tienen una vez (“I’m not that inoccent” – Britney said)

 

Si es posible, que te case un cura del opus (aunque le hayas dado trámite al expediente antes… tú me entiendes) y pon a tus hijos en un colegio del opus para demostrarles que los admiras, quieres su doctrina, les entregas a tus hijos aunque tú vas a saber manejarlos porque “los conoces bien”. Tú y yo sabemos que en realidad bien- bien no los conoces, si los hubieras conocido bien, en primer lugar nunca habrías perdido ni un minuto de tu vida con ellos.

 

Pero eso es lo de menos, ahora eres “cool” son buenos “amigos” (amigos útiles), tienen pedigrí o al menos lo compran (que para eso tienen plata) y finalmente tiene más “charm” y es más “cool” ir a un colegio del opus que a uno de los misioneros dominicos. Así que regálales a tus hijos. Si entran por lo menos sabrán salir como la “gente”. O sea, sabrán ser “cool”. Es a “win – win” situation.

 

Lo importante es mantenerse en contacto con la gente de apellidos largos que conociste y seguirles dando plata para mantener tus relaciones sociales. Deja que tus hijos crezcan en un colegio del opus y tú en casa les dices que no les hagan caso: si total, el que tus hijos estén expuestos a dobles caras (tuyas) y a contradicciones es tu forma “cool” de prepararlos para la vida. Porque este mundo es de hipocresías, secretos, y apariencias, ¿no? Y al menos si se meten al opus, sabrán labrarse futuro y de Secretario de Prensa del Papa no bajan (¿a que es “cool”?)

 

(continuará, a quienes quieran que les brinde clases particulares sobre ser un ex opus cool que se comunique con mi Secretaría de Prensa)

 

Emevecita - Guita

Autora de Best Sellers

Genia incomprendida

Para contratos: comunicarse con mi Secretaría de Prensa.

 

<< AnteriorSiguiente>>









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12635