Juan Cotino ha hecho suyo el espíritu del Opus.- María Luisa
Fecha Wednesday, 02 July 2008
Tema 100. Aspectos sociológicos


 

El CEU distingue al vicepresidente Cotino por "haber hecho suyo el espíritu del Opus"

 

Levante-EMV, Valencia

El acto de conmemoración del 75 aniversario de la creación en España del Centro de Estudios Universitarios -CEU-, celebrado ayer en Valencia coincidiendo con la clausura del curso, ha tenido un protagonista destacado en la figura del vicepresidente tercero del Consell y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, quien recibió la medalla al mérito de la Universidad Cardenal Herrera.

De esta forma, la Asociación Católica de Propagandistas -impulsora del CEU- hace una aproximación al Consell al homenajear a un miembro del Gobierno valenciano, que a la vez está vinculado al Opus Dei, como es Cotino, en un momento en que han sido evidentes las relaciones distantes entre las dos organizaciones tras el respaldo que la Generalitat dio a los estudios de Medicina de la Universidad Católica San Vicente Mártir, del Arzobispado, que también se disputaba la institución académica de Moncada. En el acto de ayer estuvieron presentes el canciller de la Fundación CEU San Pablo, Alfredo Dagnino; el rector del CEU de Madrid, Alfonso Bullón de Mendoza -quien antes ocupó este cargo en la Cardenal Herrera de Valencia,- y los obispos auxiliar de Valencia, Salvador Giménez, y el de Segorbe-Castelló, Casimiro López, así como el conseller de Educación y Universidad, Alejandro Font de Mora, como representante del Consell. No asistieron ni el presidente Francisco Camps -quien no ha acudido a ninguna celebración académica de esta institución- ni el actual rector José Alberto Parejo, por estar enfermo. El decano de la Facultad de Veterinaria, Santiago Vega, se encargó de la laudatio a Cotino de quien afirmó que es "un referente para los que quieren juzgar las cosas desde la verdad" a la vez que una "persona comprometida con Dios y con los demás, generoso hasta el límite del sacrificio con España, con Valencia". En otro momento, destacó su "fidelidad a Cristo" que "ha hecho suyo el espíritu del fundador del Opus Dei". En definitiva, dijo de él que es "un político católico que no ha hecho dejación".

Las relaciones que vinculan al vicepresidente de la Generalitat con el CEU se centran en su etapa de conseller de Agricultura como padrino de la VI promoción de licenciados en Veterinaria, así como su apoyo para que esta institución estuviera en el Encuentro de las Familias o en los Encuentros de Víctimas del Terrorismo.

El conseller, por su parte, se refirió a la "defensa de la solidaridad, la justicia y el humanismo para construir la sociedad del futuro".Tras mostrar su "gran satisfacción porque una institución del calado del CEU reconozca mi trayectoria personal y política", añadió que "la iniciativa del Cardenal Herrera Oria ha sido una de las mejores de España para la formación integral de las personas que de una manera u otra puedan dedicarse a la vida pública o social. El fundamento de creación de esta Universidad sigue vigente en nuestros días y es necesario que continúe así porque esta institución debe seguir".









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12618