Cómo ser un Ex Opus “Cool” en Cinco Pasos.- Emevé
Fecha Monday, 30 June 2008
Tema 040. Después de marcharse


 

Cómo ser un Ex Opus “Cool” en Cinco Pasos.

Por Emevé (*)

 

Un ex opus cool es quien no lee opuslibros, o lo lee sólo para sentir pena por los rebotados que escribimos y nunca admitirá en público que conoce esta web. Un ex opus cool es quien se ajunta sólo con sus amigos numerarios porque ellos sí saben hacer negocios (ver mi escrito anterior) y admite que por conveniencia social es prudente mantenerse aliado y hasta hacerse cooperador.

 

Es –en otras palabras- un listo, que ha sabido utilizar para su beneficio las relaciones que pertenecer al opus le han creado.

 

Ya sé que todos queremos ser así cuando seamos mayores, así que hoy empezamos la lección con el Primer Paso.

 

Primer Paso para ser un Ex Opusino Cool: No le digas a Nadie que Fuiste del Opus.

 

No importa cómo venga la conversación o de lo que se trate, tú siempre dices que has oído hablar del opus porque “asistías” a sus “medio de formación” y nunca has visto nada negativo. Al contrario, todos son muy buenas personas y buscan servir a la Iglesia como la Iglesia quiere ser servida.

 

Tampoco defiendes a capa y espada. Igual te puedes reír un poco con lo de “opus gay” o hacerte el gracioso con que es sólo para ricos. Lo importante es que nadie sospeche que perteneciste, porque harán preguntas incómodas y tú no te quieres incomodar ¿para qué? Si no saben, que aprendan solos.

 

Preguntas incómodas que quieres evitar:

 

-         ¿Es verdad que usan cilicio?

-         ¿Es verdad que no pagan impuestos?

-         ¿Si es tan genial por qué te saliste?

-         ¿Si a ti no te sirvió, por qué crees que sí le sirve a los otros que siguen dentro?

 

Amigo ex opusino cool, tú no has nacido para hacerte preguntas de conciencia ni incomodarte así la vida. Niega siempre tu pertenencia si la sospechan. Diles que sabes pocas cosas (y recítales las FAQ de siempre) y si ves que alguien está sufriendo porque un pariente suyo está dentro y no le habla más o alguien está deprimido o tu vecinito de 15 años acaba de pitar: mira para otro lado, ese no es problema tuyo, a ti nadie te avisó a tus 15 años, en otras palabras… déjalos que se jodan, si total, no es tu problema.

 

Tú a lo tuyo. Tú eres “cool”. Eres elegido. Eres de los pocos que se ha salido sin rencores y sin hablar estupideces en Internet. Eres “normal”, no tienes problemas síquicos… en otras palabras, sigues siendo un farol encendido.

 

(*) Emevé, (Guita Verdeguer) es ex numeraria, autora de E Books Best Sellers y de miles de artículos en opuslibros. Para informes y contratos visita: http://emeve.wordpress.com

 

>>Siguiente

 

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12613