¡Animo Superman!.- Carmen Charo
Fecha Monday, 23 June 2008
Tema 040. Después de marcharse


Hola Superman!

 

Me hace gracia tu primer comentario del viernes pasado. Lo que dices lo hemos dicho prácticamente todos  en esa fase de ingenuidad bautismal. La nada despreciable vida de opuslibros -5 años y medio- ha permitido que aquí haya miles de vivencias, estudios profundos de muchísimas personas de los más variados lugares del planeta y sobre temas de toda índole que afectan al Opus Dei, y te diré que la conclusión archi clara es precisamente la contraria a la tuya: lo fatídico del Opus Dei es precisamente su estructura de muerte que aniquila todo lo que toca.

 

La inmensa mayoría de las personas van entrando poco a poco en ese engaño que emborracha e impide actuar con lucidez. Eso dura un tiempo, y según yo, los únicos caminos posibles pasado ese tiempo (que para unos es más largo que para otros) son, o uno se enferma y se va a vivir a la casa del más allá, bien porque se muere o porque pierde la razón, o se fanatiza y pasa a aniquilar de forma positiva, o se va fuera del Opus Dei. En lo que yo no creo es en el engaño perpetuo, porque sería tanto como decir que Dios te ha tomado el pelo, y eso no forma parte de la Perfección de Dios. Bueno, pero eso es otro tema.

 

En cuanto a tu segunda pregunta, ¿no has pensado que es puro miedo a asumir la responsabilidad de tu vida lo que te lleva a seguir a su sombra?

 

Entiendo que te puede gustar un estilo de vida, un estilo de espiritualidad, pero no lo confundas con un refugio en donde adormeces tu conciencia y encuentras respuestas  fáciles a las cuestiones nada sencillas de la propia vida. Si es ésta tu actitud, te animo a madurar y asumir ya tu propia vida, que verás que es apasionante!! Busca ayuda en el ambiente que te guste- hay miles de  movimientos, grupos religiosos...- pero que nadie marque tu camino tanto que lo ande por ti, y ¡esto es precisamente lo que pasa en el Opus Dei!.

 

Lo que si me hace una gracia infinita es tu última duda, y precisamente afianza mi intuición. ¡Por supuesto que se sabe todo de ti allí donde estés! No eres un paranoico,  ¡claro que no! Precisamente por eso me parece importante que todos solicitemos, como lo ha hecho Mabel, que se eliminen todos nuestros datos de sus ficheros.

 

Aunque según actúa el Opus Dei, puede que consigamos que oficialmente nos borren de sus archivos, pero realmente, ¡no lo creo!. ¿Te imaginas que me vaya yo a vivir a Sydney y con un tiempo solicite pitar? Estate seguro de que pedirían informes míos a Roma y allí saldría yo, la que se fue el año 89, medio pirada con una depresión y sin saber dónde tenía la mano derecha....¡¡Para eso hacen falta tantos oficiales en las Comisiones, Asesorías y  Delegaciones!!.  ¿Es que aun creías otra cosa?

 

Mabel está esperando paciente la resolución del contencioso, porque el Opus Dei se niega a borrarla definitivamente de sus archivos tras la sentencia que le obligaba a ello.

 

Yo voy a solicitarlo ya y os diré cómo hacerlo para que quien quiera se una, aunque ya Mabel nos ha abierto el camino. En el fondo es una obra de misericordia, porque mientras trabajan en esto no hacen más daño a ingenuos nuevos.

 

Superman, tu que has elegido semejante pseudónimo, haz gala de él y empieza vivir tu propia vida sin que nadie te la dicte. Si quieres, habla con quienes hemos pasado por lo mismo antes y verás que no es tan difícil despojarse del miedo a vivir. Allí te espera Dios y empiezas a ser feliz.

 

Un abrazo

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12573