Para un tocayo.- Aloisius
Fecha Wednesday, 18 June 2008
Tema 050. Proselitismo, vocación


Hola Luis1001:

 

Mi nombre también es Luis, pero ahí terminan las coincidencias entre tú y yo por lo menos en lo que se refiere a nuestra experiencia en el opus.

 

El relato de tú relación con el opus difiere radicalmente de lo que yo viví en la organización en carnes propias y de lo que vi en otros, lo cual no quiere decir que dude en absoluto de tu testimonio.

 

Conmigo empezaron a hacer “labor” desde los 7 años, y a los 14,5 “pité”como agregado con la seguridad de que era la única manera de alcanzar la santidad, nadie me dijo que si la obra no iba conmigo pues fenomenal, y que habían otros caminos, grupos y congregaciones en los que podía también vivir cristianamente, mas bien, cuando consideraron que estaba maduro para captarme me metieron en una habitación con una cuartilla de papel y una pluma y me dijeron lo que tenía que escribir. ¿De verdad crees que un adolescente de 14 años al que llevaban educando y dirigiendo desde los 7 años en ese momento estaba haciendo uso de su libertad?

 

No soy practicante ni piadoso, creo que el catolicismo es un camino más y ahora mismo soy muy crítico con la Iglesia Católica, aunque distingo entre dos Iglesias, la jerárquica que ostenta el poder y los fieles, curas y monjas que intentan vivir sus vidas conforme a las enseñanzas de Cristo para encontrar a Dios.

 

En cuanto al opus, creo que es una secta dirigida por “talibanes” del catolicismo, que como todas las organizaciones con prácticas sectarias utilizan el miedo, la presión y las malas artes para captar a sus miembros.

 

Me alegro mucho de que para ti los católicos que escriben en esta web sigan siendo para ti hermanos en Cristo aunque ya no pertenezcan a la prelatura, pero en mi caso, ya expliqué en otro escrito como los que yo creía mis hermanos en Cristo dejaron de serlo cuando me expulsaron del opus. He escrito en esta web algunos testimonios de mi paso por el opus, si los lees, verás que tu experiencia y la mía se parecen como un huevo a una castaña.

 

Te deseo lo mejor

 

Un abrazo para todos y todas

 

Luis









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12545