Mi maldita experiencia.- Raulrb
Fecha Monday, 16 June 2008
Tema 010. Testimonios


A toda persona que pueda leer este mensaje:

 Quiero argadecer sincerametne que por fin exista un lugar de personas que hagan oposición a esta pelirgosa secta llamada Opus Dei. Ya era hora de que alguien parase los pies a esta mal llamada "obra de Dios".

    Por fortuna yo nunca fui miembro, ni si quiera auxiliar ni aspirante. No obstante sí es cierto que esta organización ha estado presente en mi vida (escolar, familiar y personal). Y digo esto porque yo he sido alumno de un centro educativo que pertenece a esa secta durante nada menos que catorce años (1991-2005).

    He criticado hasta agotar saliva y tinta a ese colegio. Pero nunca me cansaré de hacerlo. Como no me quiero centrar exclusivametne en ese tema voy  resumir de forma esquemática mi estancia:...



 - Había un profesor que me agredía, y me abofeteaba sin piedad cada vez que me salían mal los ejercicios. Todo esto cuando yo tenía 6 años.
- Es un colegio cuyo ideal fundamenteal consiste en maltratar psicológicamente a los alumnos que tienen más dificultades para el aprendizaje. Dicha actuación para ello es educativa.
- Los sacerdotes interrumpen las clases cuando les da la gana, cosa que no pueden hacer ni los padres de los alumnos.
- Es un colegio machista, donde la madre juega un papel muy subordinado en la educación del niño. De hecho, las notificaciones, recogida de documentos, asistencia a reuniones... todo lo debe hacer el padre. Sólo es válido la presencia de la madre en caso de que ésta tenga autorización del marido.
- Es un colegio del que expulsaron sin piedad a un profesor de francés por ser homosexual.
- Está pagado con el dinero de los alumnos y así es como se distribuye el presupuesto:
          a) el oratorio lleno de oro
          b) cafetería de lujo con muebles rústicos para profesores de la obra
          c) estatua del fundador
          d) aparcamiento para profesores
          e) aulas con suelo y paredes de cemento sin pintar, ventanas oxidadas, techo lleno de bóvedas, mal acondicionamiento, goteras, frío, calor. Ellos lo califican de joya arquitectónica.
          f) aparcamiento de alumnos en el alvero, expuesto a balonazos de niños.
          g) Aseos mal acondicionados


 En mi aspecto familiar ha influido de esta forma: mi madre pasó una mala racha, entre otras cosas porque mi hermano iba mal en los estudios y mi padre estaba en el paro y andábamos muy mal de dinero. Esa situación la aprovecharon para integrarla y adueñarse de su vida, de su conciencia y del poco dinero que le quedaba.

   En mi aspecto personal reconozco, aunque hoy día me doy chocazos contra la pared cuando lo recuerdo, que me manipularon. Es humillante, pero así fue. En estos aspectos:

- ellos no me enseñaban jamás a amar a DIos de verdad, sino que me enseñaron a amarlo a través del miedo al castigo eterno y a través de la culpa y del dolor.

- Yo, que fui muy dócil con las enseñanzas, qeu practicaba las virtudes de la pureza y la modestia, que nunca le hice daño a nadie, FUI GRAVEMENTE INJURIADO  por un numerario,llamado José M., el cual me llamó  entre otras cosas, traidor, incumplidor de las promesas bautismales. Iba diciendo que yo realizaba cosas extravagantes como hablar con perros. Llamó por teléfono a un familiar mío para "ponerme a parir", claro que dicho familiar le respondió bien.

-Dicho numerario, jugó con mis sentimientos de mala manera. Me decía que yo tenía que decir a la gente que se confesara, y qeu si no lo hacía, seré yo el culpable de que esa persona vaya al infierno.

- Este numerario se ha quedado impune de mis injurias, no ha rectificado el mal que le ha estad causando a mi imagen durante años. Y sigue comulgando tranquilamente, total, qué mas da, como es del  Opus,  cielo ganado.

- Me han malformado la conciencia en el tema del sexo, hasta el punto que me sentía miserable sólo por sentir amor.

- Me han echado en cara muchas cosas, muchos defectos pero jamá me han ayudado a mejorar en nada.

- Me han perseguido en el colegio hasta la saciedad para que me confirmara con ellos, cuando yo no quería.  Entonces todo eran malas caras.

 A pesar de la apariencia de ser una organización de gente seria, muy moralista y cumplidoras de doctrinas, sé que en el fondo son unos cristianos de madera, no hacen nada de lo que dicen, o mejor dicho, exigen más que hacen.

 Y el fin últmo no me cabe duda que es captar gente para tener más poder, a fin de cuenta es lo que persiguen, y con qué armas: con la culpa, el miedo y el dolor. Y ya está.

 Si fuera verdad lo que dicen no debe sr tan bueno ni tan justo ese DIos.  Yo  lo  único qu e quiero es vivir  libre,  sin  someterme a reglas que vayan en contra de mi persona.  NO quiero  que me prohíban  casarme o tener familia,  ni quiero que me obliguen a tener  9  hijos para ser santo,  ni quiero  entregar  dinero  a  nadie, ni quiero  sufrir  el masoquismo, ni quiero luchar por acumular poder... Sólo quiero vivir mi vida en paz. SI por esto voy a estar condenado a toda una eternidad de infinito sufrimiento no sé qué tipo de justicia es la que ellos llaman "justicia Divina".

 Es evidente su ignorancia sobre el tema de la conciencia: dicen que hay que formarla pero este colectivo , se arropa en ello para adoctrinar. La conciencia, inteligencia, mente, alma, espíritu o como le quieras llamar se va formando con la experiencia. Bien es cierto que debe recibir una educación. Lo que me parece un disparate son dos cosas: primero dicen que la conciencia hay que formarla, y segundo que la conciencia es la voz de DIos. ¡Qué contradicción! Si la conciencia fuera Dios no habría que formarla porque sería perfecta.  La conciencia es uno mismo, tú eres tu conciencia. Esa voz interna eres tú mismo, no lo olvides.

¡Qué obsesión con el sufrimiento! ¡Y con la culpa! Hay un tema, todos nos equivocamos y cometemos errores. Pero lo que hay que hacer ante un error es rectificar y lo más importante: aprender de él. Sentirse culpable no sirve absolutamente de nada, la culpa es una sensación frustrante y desagradable que no sólo no ayuda a mejorar sino que además hace sentir mal. Precisamente lo fácil es dejarse llevar por la culpa.

"Dolor de los pecados": sufrimiento sobrenatural... ¿te quieres ir ya tonto leche? Dolor de los pecados es una sensación de culpa que tú mismo te provocas. Y es que esta gente en vez de gastar energías en corregir errores pierden el tiempo en automartirizarse con la culpa.

EL tema del sexo... ¿para qué hablar? Todo es pecado, hasta lavarse el pene. Lo que no saben estos saberlotodo es que el sexo es una necesidad fisiólógica que tiene el cuerpo humano. Si un niño se masturba es lo más normal del mundo, su sexualidad está presente. Lo malo es precisamente lo contrario, que nunca sienta el impulso del sexo.  Reprimir eso es ir contra la naturaleza del cuerpo.

De este modo es obvio que si una pareja está junta es normal que tengan sexo, de hecho es una necesidad y una manifestación de amor y de afecto. Lo que ocurre es que no siempre se puede tener hijos, y menos hoy que está todo muy caro y es difícil alcanzar estabilidad económica. Para ello existe el preservativo.

Comparan el preservativo con el ejemplo más estúpido jamás oído: con una intervención para ponerse un plástico en el estómago  y así no recibir el alimento. Vamos a analizar este disparate:

 1) el plástico requiere operación quirúrjica delicada e imposible de realizar. EL preservativo es simple y seguro, y sobre todo algo realista.

2) el plástico causa la muerte, bien en la misma operación bien por desnutrición o asfixia por acumulación de alimentos en el esófago. El preservativo previene enfermedades y por supuesto no causa la muerte por obstrucción de ningún órgano

3) El preservativo ayuda a satisfacer la necesidad sexual sin riesgos, precisametne en favor de la salud. No atenta contra la vida, de hecho no mata, sino al contrario, ayuda a mejorar la calidad de vida. Son muchas cosas las que previene: embarazos no deseados, problemas de superpoblación, SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual. El plástico sólo provocaría la muerte a corto plazo.

4) el preservativo no impide satisfacer la necesidad del sexo, más bien la favorece, el plástico impide satisfacer la necesidad de alimentarse.

Desde luego que si cada vez que un hombre expulsa semen fuera para tener un hijo dónde íbamos a caber todos. SI todo el mundo hiciera lo que hacen los supernumerarios ¿dónde íbamos a caber todos? ¿cómo podríamos satisfacer a todos? Habría muchos problemas económicos, demográficos y sociales. Claro que el  Opus Dei está a favor de esos problemas.

Resulta que ellos como viven en mansiones con oratorio y todo no tienen ni idea de cómo es realmente la vida, y lo difícil que es cubrir gastos (hipotecas, coche, tarjetas, suministros...) y por tanto se creen que la vida es de color de rosa.

Desde que entré en la universidad se me ha abierto la mente, veo chicas en la clase, veo que existen opiniones de todo tipo, veo en definitiva democracia. EN el colegio sólo hombres, sólo libros del Opus, sólo dogmas católicos. ¿Por qué cierran así la mente a las personas? Muy fácil, para volverlas ignorantes y manipularlas. No debe ser un DIos tan bueno el que prohíba a sus criaturas tener conocimiento. Y para tener criterio propio y opinar hay que leer y oír de todo, no sólo los libros de Pepín Mari Escrivá.

Sölo hombres en el colegio, con la excusa de que así los niños no se distraían con fantasías eróticas... Como se descubrió que era falso se inventaron otra excusa: que las niñas crecen más rápido y maduran antes y no pueden educarse a la vez... Como se demostró que a parte de falso era un disparate ya no saben qué excusa poner, así que directamente te ponen mala cara y te dicen: Si no estás de acuerdo con las normas del colegio te vas.

EN fin... ¿Llegará el día en que se extinga? Ójala pudiera crear o hacer algo para extinguir todas las sectas del mundo, pero dada mi humilde condición (cuidadano de clase obrera) no puedo hacer otra cosa, sino denunciar estos hechos en internet.

Raulrb







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12533