Mi opinión sobre el Opus Dei y vuestra web.- Luis1001
Fecha Friday, 13 June 2008
Tema 140. Sobre esta web


Hola, lo primero saludaros a todos y deciros que he leido bastantes cartas, comentarios, opiniones y vuestra web casi en su totalidad y me he dicho, pues voy a dar mi opinión también, ¿no? Tengo 34 años y soy supernumerario. Entiendo que todas las críticas a la Obra están hechas desde la sinceridad y la experiencia personal de cada uno de vosotros. Sin embargo, lo que no comprendo es porqué vuestra experiencia personal se quiere convertir en una corriente en plan de "si estás agobiado", "si tienes a tus hijos en los colegios", etc. Yo pité con 29, pese a que con 21 me propusieron pitar. Tras llevarlo a la oración con el Señor, entendí que no era el momento y dije NO. La clave es no hacer dejación de nuestra propia responsabilidad como personas a la hora de elegir libremente, incluso para decir sí o no a una vocación. Cuando me llamaban y no me apetecía en ese momento ir a un centro, a una charla, quedar con alguien o lo que fuera decía también NO. Sin más dramatismos ni tragedias. Nadie me seguió por la calle ni necesité pastillas ni nada.

 Estuve seis años sin ninguna presión de nadie y con 29 solicité pitar yo. Respeto que como numerarios, el caso de muchos de vosotros, la experiencia es totalmente distinta y más dura, más radical o como querais pero considero que lo que ha ocurrido es que la Obra, simplemente, no encajaba para vosotros o viceversa y no pasa absolutamente nada. Una persona con vocación para el Opus Dei ante todo es cristiana y supongo que lo seguís siendo, practicantes, piadosos y magníficas personas, lo digo absolutamente en serio y sin segunas intenciones. Por tanto, que la Obra y vosotros son incompatibles, fenomenal porque hay otros muchos caminos, grupos, movimientos o la posibilidad de ser un fiel en una diocesis acudiendo a una determianda parroquia. Que Dios os bendiga a todos y seais muy felices para siempre. Somos todos hermanos en Cristo y os deseo lo mejor. Sin embargo, generalizar es siempre injusto, causa daño a la gente que no sufre o experimenta lo que vosotros contáis y puede llevar a que personas que sí tienen la vocación del Opus Dei duden por unos casos -los vuestros- que pueden ser muy diferentes a los de ellos.

 A mi en la Obra me hablan de Dios, de ser más agradable con mi familia, con la gente, de soportar al inoportuno, devolver una sonrisa, etc. Cuando leo vuestros escritos sólo observo cosas negativas. ¿No hay nada bueno ni por casualidad en el Opus Dei, ni una pequeña cosa? Teneis mi máximo respeto pero no comparto vuestra visión. Entiendo que son casos personales e igual que los vuestros han sido insatisfactorios hay muchos que son satisfactorios. En estos tiempos de tanto ruido dialéctico y mensajes contradictorios hay una cosa que nunca falla,  fijarse en que por sus obras los conocereis. Un saludo a todos.

Luis1001

Nota de Agustina.- Mi opinión personal sin interferir en lo que otros amigos puedan opinar al respecto de tu correo. Mira Luis: cuando con 21 años te propusieron pitar, da gracias a Dios de que no lo hicieron cuando tenías 14 y de que no hicieron "labor" contigo  cuando tenías 11, 12, 13...  Admites que lo de numerarios y agregados debe ser diferente a un supernumerario. Pues sí. Muy diferente. No tienes ni idea de lo diferente que es. Lo de la "vocación" al opusdei, en el caso de que existiera, depende de muchas cosas. Un ejemplo: hay hombres que les gusta el bricolage, la cocina (¡cuántos grandes cocineros son hombres!), que su casa esté limpia y en orden, llevar su ropa bien planchada... Hay hombres que regentan hoteles, residencias... ¿No podrían tener vocación de "numerario auxiliar" en el opusdei? ¿Qué hubieras hecho si realmente lo que quiseras ser es numerario auxiliar? Lástima, esa vocación, sólo se da en mujeres... Pero para no extenderme más, tu escrito también se lo deberías remitir a los directores de la obra y decirles: "atacad" a los chicos a partir de los 21 años, hay muchos caminos dentro de la Iglesia, se puede decir NO  a una vocación y no pasa nada, no busquéis a gente que sea incompatible con la obra y cuando pitan de supernumerarios con 29 años no se necesitan pastillas ni tampoco eres como el joven rico del Evangelio!! Les abrirás un mar sin orillas. Un saludo cariñoso. Agustina López de los Mozos.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12513