Sobre la novela 'Justos por pecadores'.- Alberto Moncada
Fecha Monday, 09 June 2008
Tema 040. Después de marcharse


Querida Agustina
 
Lo que más me ha impresionado de la lectura de la novela es la fuerza con la que la estancia en el opus condiciona los años posteriores a la salida y la dificultad que existe para liberarse de toda esa madeja de pensamientos y emociones que han calado en tu vida. Claro que más cuanto más tiempo has estado dentro, sobre todo si se entra de niño.
 
Y reitero mi consejo de que lo mejor que podemos hacer al salir, cuanto antes, es sustituir esa experiencia por otras, no mirar para atrás ni siquiera para racionalizar lo que nos pasó so pena de quedar rehén del pasado. Las sectas son viscosas y dejan mucho veneno en la mente que puede durar y durar si no hacemos ejercicios positivos de olvido. 
 
Fíjate que hasta me he arrepentido de haberla comprado.
Un abrazo,
Alberto Moncada
 
P.D. Anteayer me encontré con el que fue unos de los primeros curas que se salió del opus y aunque casado y con éxito profesional, ya está jubilado, se negó a compartir mis criticas al opus y casi se enfadó conmigo delante de su mujer porque no podía tolerar mis opiniones al respecto.  Pienso que, de cabeza, sigue dentro.








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12493