Vacaciones en Guantánamo.- José Antonio
Fecha Tuesday, 23 March 2004
Tema 120. Aspectos económicos


Vacaciones en Guantánamo.

Querido José Carlos:

En tu correo de ayer dices que, contestando a tus preguntas, te han dicho que en Estados Unidos los socios del opus que realizan trabajos internos reciben un trato comparable a los de otras instituciones de la Iglesia. Y concluyes diciendo que si "eso" ocurre allí, te imaginas que puede (o podría) ocurrir en otras partes.

Tu planteamiento tiene trampa, en primer lugar, porque dejas abierto un interrogante que en realidad no existe sobre lo que puede ocurrir en otras partes. En segundo lugar porque no desciendes a las razones de que "eso" ocurra allí, las cuales pueden ser muy poco cristianas, aunque aparenten serlo. Enseguida te lo explico.

* ¿Por qué no preguntaste si "eso" ocurre en todos los países?

Con haber realizado ésta sencilla pregunta habrías evitado recurrir a "imaginaciones" sobre lo que puede (o podría) ocurrir en otras partes.

Yo creo que no lo preguntaste porque sabes que no ocurre así en todos los países, y carece de sentido que preguntes algo que sabes.

* ¿Preguntaste las razones de que "eso" ocurra allí?

Lo digo porque podría ser que, dado el sistema legal y judicial americano, la razón de que "eso" ocurra allí sea el miedo de la Opus a que -si no ocurriera- algún juez pudiera meter en la cárcel a miembros de la Comisión y de las Delegaciones acusados de "delito social".

Por el contrario, en paises donde el sistema legal y judicial -más blando- no supone una seria amenaza para los miembros de la Comisión y de las Delegaciones, no habría miedo en la Opus a que los que mandan terminasen en la cárcel, y, en consecuencia, podría no cotizarse a la Seguridad Social en la tranquilidad de que ninguno va a ir de vacaciones libres de impuestos a algún cálido lugar como Guantánamo J.

Concluyo citando una frase de E.B.E., dicha en su correo del 10 de Marzo (el cual sugiero a los queridos orejas que lo cuelguen en la sección de escritos): "Creí por largo tiempo con tanta firmeza en la bondad de la Obra que haber llegado a conocer el fondo personalmente -nadie me lo contó, yo experimenté cuál es el rostro final de la Obra- me ha dejado profundamente escandalizado".

Recibe un abrazo.

José Antonio







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1249