Tu escrito me ha hecho sonreir. Respuesta a Ignacio.- Ces
Fecha Friday, 06 June 2008
Tema 010. Testimonios


Estimado Ignacio:

Tu escrito me hace sonreír. Y eso, que lo más cerca que he estado del Opus Dei ha sido mi prima numeraria. Ya me imagino lo bastante que habrás hecho reír a quienes después de uno, dos, cinco, diez o veinte años de numerari@s, supernumerari@s, etc. han salido destrozad@s de la obra, tú, acusándolos de falsear información, con tanto dolo y mala fe.

Afortunadamente yo no pasé por eso, ni por una experiencia y conocimiento tan vasto como el tuyo de la obra, debido a que mi madre se dio cuenta a tiempo, y nos evitó problemas... Mi madre iba a un centro a la edad perfecta: 13 años. Y aunque la posición social de su familia no era tan agraciada, al menos la criatura era físicamente bien parecida... Por tanto apetecible para la pesca submarina. Entonces, la estrategia era conmover a ese grupo de jovencitas mediante ir a hacer "labor social" a barrios marginados (darles un par de prendas desahuciadas de su guardarropa, cuando pecaban de generosas). Poco a poco mi madre, por otro lado eternamente fiel católica y comprometida como pocos, se fue dando cuenta de lo artificial que eran sus compañeras del centro, lo remilgosas, afectadas y falsas que eran en general. Un buen día se hartó de su centro, y las dejó. Pasaron los años... Mi madre ya casada y con cinco criaturas, llegó la hora de escoger colegio para que sus niños fueran a la escuela. Uno de mis tíos (el padre de mi prima la numeraria) ya por su lado se había involucrado con el Opus. Todos sus hijos asistieron a colegios de la obra, y tenía algunas influencias entre ellos. Mi tío le ofreció a mi madre ayuda para conseguirle una beca a mi hermana en el colegio de la obra. Mi madre se enteró del nombre de la directora y... Y era una de sus viejas conocidas, las que iban al centro por los mismos tiempos que ella. ESo bastó para que mi madre dijera un rotundo "no" y le encomendara la formación académica de sus hijos e hijas a otros colegios religiosos.

Así que ya verás... De la que nos salvamos mis hermanos y yo.

Por otro lado, cuando supe de esta página, y sabiendo lo que ya sabía del Opus (mi prima sigue siendo numeraria, dos de sus hermanas lo fueron, pero renunciaron o las expulsaron, no se habla de ello, y sus hermanos varones siempre están involucrados con la obra, y casi todos fueron a la beatificación y/o canonización de José María Escriba y Albás), cuando empecé a visitar Opuslibros no encontré absolutamente NINGUNA discordancia. Más bien fue un "Ahora todo tiene sentido!!" para mí. Y eso que lo que ya sabía del Opus fue por gente que les tiene simpatías.

Por cierto, ya que pides que estas personas que aquí escriben (que saben más que tú de la obra, ya que estuvieron dentro, aunque en realidad nadie sepa qué es el Opus Dei) se informen. ¿Por qué no te informas tú también, y te avientas una leída de los libros de Dan Brown? Así sabrías que en realidad queda claro que el Opus, per se, no es el malo del cuento. Pero a saber qué te habrán contado de qué trata el libro.

Cordiales saludos,

Ces.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12479