Jose Carlos, abre los ojos, por favor.- Carmen Charo
Fecha Tuesday, 23 March 2004
Tema 900. Sin clasificar


Querido Jose Carlos, ¡Felicidades por tu cumpleaños!

Yo también quise unirme a tus sentimientos en el correo del otro día en el que lamentabas el atentado de Madrid. Es de las pocas veces en que te he sentido realmente sincero, y hablando desde el corazón.

Sabes que tengo dudas sobre ti, y por eso decidí no escribirte. Hoy quiero decirte dos cosas.

Pasada la conmoción del momento, si que querría plantearte que pensaras si no es muchas veces tu actitud la de defensor de la causa de Dios, a la que aludes. ¿No te parece que en muchas ocasiones, en esta web, ante denuncias concretas contra el proceder de la obra, tú sólo te quedas con la necesidad imperiosa de sacar la cara por la obra? Cuando sacas la cara por la obra, a veces, de forma forzadísima, ¿crees que estás defendiendo la causa de Dios? ¿Por qué te cuesta tanto ponerte al lado del que está machacado?

Ayer nos hablabas de que la obra en EEUU si que paga un sueldo y el seguro social a los numerarios que trabajan en tareas internas. Allí la obra ha cambiado. ¿Por qué te quedas satisfecho con esto? Aqui, en España, la obra no funciona así, que yo sepa, en ningún caso. Conozco una numeraria que tras veintitantos años en tareas internas ha salido con unos 900 Euros, más o menos en dólares.

Me gustaría que no te conformaras con comprobar que la obra cambia en EEUU, sino que asumieras el compromiso de pelear, -por lo menos con el mismo empeño que lo haces por sacar la cara por la obra,- por esos hermanos tuyos que están viviendo una injusticia gravísima.

Parece que tú eres de las pocas personas que tienen buenas relaciones dentro de la obra. Tu podrías hacer algo, ¿no te parece?. Quizá, y ojalá me equivoque, empieces a comprobar que el modo de actuar en EEUU es pura táctica y no afán por la justicia y la caridad, y que empiezas a ser indeseable si te dedicas a reivindicar lo que es justo para los demás. Sería una buena ocasión para abrir los ojos.

Jose Carlos, si tenemos que contar con tus reprimendas y llamadas al orden en esta web, yo te pediría que pusieras el mismo empeño por llamar al orden a los que se dedican a decir que son la Voz de Dios y practican, en muchas ocasiones, el terrorismo silencioso. Van matando poco a poco a mucha gente, y eso no se justifica con las cosas buenas que hagan por otro lado.

¿No te parece, como tu decías el otro día, que el Opus Dei, en el nombre de Dios, lleva hecho mucho daño?

Jose Carlos, abre los ojos, por favor.

Un abrazo con cariño

Carmen Charo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1247