Me remito al dios Tiquismiquis.- Ana Azanza
Fecha Monday, 02 June 2008
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Lo que me contesta Majonije me hace pensar una vez más que realmente los católicos necesitamos algo de "protestantización", quiero decir, que tener fe en la iglesia no puede significar dejar de sacar las conclusiones apropiadas sobre lo que a uno le pasa en su vida. Alguna otra vez he citado a Kant en "La religión dentro de los límites de la razón", y lo vuelvo a hacer:
 
Tú dices que la iglesia ha aprobado el opus dei y que por tanto santo y bueno. Me parece que después de 6 años en opuslibros.org tenemos argumentos suficientes, de canonistas expertos y de ex miembros para decir que la iglesia aprobando el opus dei no tiene ni la más remota idea de lo que ha aprobado. Entre otras cosas porque los documentos que se presentan a la santa sede para su aprobación no tienen nada que ver con lo que se vive en el día a día en los centros. Ni siquiera los que hemos estado tiempo dentro teníamos ni idea de lo que verdaderamente se cocía, a no ser que pertenezcas a las altas esferas.
 
La iglesia no ha aprobado el opus dei: ha cedido a las presiones y a veces también a los millones, como en el caso de la prelatura personal. Aquí ya se ha hablado otras veces de "marchas atrás" de la iglesia en ciertos temas, recuérdese los templarios, o santos que ni siquiera existieron.
 
Eso del lado humano y el lado divino de la iglesia es "super peligroso", concretamente al opus le sirve para justificar lo injustificable, por "ser divina". Pues va a ser que no, porque si usted tiene a la gente trabajando gratis sin seguridad social y usted engaña a menores eso no hay ni "ser divino" ni "ser humano" que lo pueda justificar. Y la enfermedad del opus está bien clara: son unos iluminados que se creen con el derecho a saltarse las normas más elementales en pro de una misión divina.
 
Yo quiero creer que si algo de sensatez, no ya de fe, sino de sensatez, queda en la iglesia católica sería prácticamente imposible que aprobara el sometimiento, la mentira, la hipocresía, el enriquecimiento ilícito del opus, su escaqueo de las leyes con el lindo motivo de que de esa manera se sirve mejor a Cristo.
 
El opus podrá decir lo que quiera sobre sí mismo, ya lo hacen. Pero lo mismo que la fe es un don de Dios también lo es la inteligencia, y tenemos obligación de utilizar nuestra cabeza para denunciar lo que vemos que es un engaño en toda regla.

El opus dei no acerca a Dios a la gente, rezar tres rosarios al día e ir a misa y comulgar a diario no significa pasaporte para el cielo. Se puede cumplir todas las normas y tener muy pocos valores morales, que es lo que de verdad cuenta. Para más inri sabemos de buena tinta que las que predican a los demás que cumplan normas, sean sinceras y hagan apostolado, "ni con un dedo tocan esas cargas".

Y te remito al mismo artículo del dios tiquismiquis que para mí es una de las perlas de esta web.  No se puede explicar con más gracia que es imposible que el creador tenga algo que ver con semejante invento.
 
Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12455