El Opus se erige en maestro de DEBATE.- Agustina
Fecha Monday, 02 June 2008
Tema 070. Costumbres y Praxis


(...) Marc Carroggio, profesor de relaciones con los medios y director de comunicación del Opus Dei en Roma, cree que la Iglesia debe abrazar el debate y "la cultura de la controversia mediática", porque ése es el ambiente donde se desarrolla, hoy, la actividad pública. "La filosofía es que la controversia es una oportunidad, no un peligro". Una buena comunicación, añade, debe sonar "clara en las palabras y los argumentos", y "ser amable y correcta en el estilo". Todo, con una estrategia: obtener el consenso del auditorio neutro. ¿El secreto? "Reaccionar de manera adecuada, con ponderación, sin desmesuras". (Leer noticia completa).

 

O sea, que un numerario del opusdei, director de comunicación del opusdei, dice que “la Iglesia debe abrazar el debate”... Curioso. La Iglesia sí debe aceptar el debate pero ¿y el Opus Dei, mister Carroggio? ¿En el opusdei hay debate?  ¿No sabe que sus manifestaciones también las leen personas que están o han estado ahí donde se predica lo contrario de lo que se vive?.

 

¿Es que hay debate en la prelatura? ¿Hay debate en las tertulias? ¿Hay debate en las charlas de formación? ¿Hay debate en la confidencia? ¿Hay debate en las preguntas que se le hacen al prelado de turno en esas tertulias supuestamente espontáneas, en las que sabe perfectamente usted que las preguntas están preparadas y el público incitado a acudir? ¿Hay debate cuando una madre pide que no coaccionen más a su hija o hijo aspirante, puesto que no tiene la mayoría de edad? ¿Hubo debate cuando se impidió en la Causa de Beatificación de Escriva, excluir a los ex miembros? ¿Hay debate cuando se estudia el Catecismo de la Obra? ¿Hay debate con el afectado cuando le invitan a irse? ¿Hay debate cuando el afectado acude a la delegación a pedir explicaciones sobre las murmuraciones que le están anulando y machacando? ¿Hay debate cuando se desvían fondos económicos en paraísos fiscales? ¿Hay debate, antes, con el afectado y después, con su familia real, del suicidio de una numeraria/numerario? ¿Hubo debate para incluir al cardenal Ratzinger, actual Benedicto XVI en los libros prohibidos por el Opus Dei? ¿Hay debate con el afectado para que sepa de los informes que se hacen sobre él, información obtenida por la “charla confidencial” y el sacramento de la Penitencia?... 

 

Lo de “la controversia mediática” es para nota. ¿Dónde está la “controversia” en las webs de la prelatura? Ya: el debate y la controversia que los tenga la Iglesia pero ustedes, que están por encima –“Obra de Dios”-, no los admiten. ¿Y saben por qué no los admiten? porque no están preparados para TANTA REALIDAD. Mejor seguir pensando que los que se van de la obra van derechitos al infierno porque la prelatura está en el camino recto, no tanto la Iglesia. Al fin y al cabo, Escrivá vino a enmendarle la plana a Jesucristo –que al parecer dejó inconclusa su misión- y con Escrivá se acaba la Revelación. Jesucristo no lo dejó claro pero Escrivá sí. ¿Soberbia institucional, señor Carroggio?. ¿Nos puede permitir el opusdei el derecho a disentir o sobre la obra no se puede?.

 

¿Hubo debate para nombrarle a usted director de comunicación del Opus Dei? ¿Se pidió opinión a los “fieles” de la prelatura para ver si usted debía representar ese cargo? Y para terminar, ¿quién le paga el sueldo de ese trabajo “interno”? Porque usted está en Roma sin ningún trabajo civil, viviendo, vistiendo y comiendo, a costa de sus hermanos, con numerarias auxiliares de uniforme de doncellas que le están cocinando, planchando, o sea, sirviéndose de "sus hermanas pequeñas".

 

¿Cuántas mentiras nos quedan por escuchar de los miembros “fieles” de la prelatura? Repásese el Vademécum de la Opinión Pública y entérese de dónde está usted, para qué está y a quién sirve.

 

Y si tiene algo que opinar en contra –para que por fín el debate y la controversia mediática que usted defiende, florezcan- ya sabe dónde estoy. Será bienvenida su opinión para continuar el debate que a usted tanto le gusta.

 

Un saludo,

Agustina López de los Mozos y Muñoz

Coordinadora de Opuslibros.org









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12451