Jose Carlos y los seguros-hipocresía de la Opus.- Ñamñam
Fecha Tuesday, 23 March 2004
Tema 120. Aspectos económicos


Jose Carlos y los seguros-hipocresía de la Opus


Respecto a lo que dice Jose Carlos sobre lo bien asegurados que están los numerarios y numerarias auxiliares en Estados Unidos, transmito mi experiencia y unos razonamientos. No espero que me conteste, él solo escribe para alabar a la Opus. Si fuera algo más ecuánime (= "de igual ánima" = "equitativo") trataría en ese mismo lugar de los muchísimos lugares y tiempos en que no es así. Pues no, sólo comenta la anécdota positiva (para el Opus) ignorando la larga historia negativa. Tiene narices.....

Durante los largos años que fui numerario, ocupé cargos en consejos locales y tuve ocasión de leer los criterios internos sobre ese tema. La doctrina oficial y unánime era : "no es necesario que los que se dedican a labores internas, así como las auxiliares, suscriban seguros de enfermedad y de jubilacion, porque ya la Obra se hará cargo de todo ello cuando llegue el momento. Y saldrá más barato que estar toda la vida pagando las cuotas". Evidentemente ni se contemplaba la posibilidad de que alguien se fuera de Casa. Cuando pregunté qué pasaría en esos casos, me contestaron que en en primer lugar la culpa de irse sería de ellos, que además los que abandonan ya saben a lo que se atienen, y que nadie se puede llamar a engaño. (y en eso tenían razón). Y para más inri, que los "traidores" se lo tienen ganado....(sic)

Esta era la doctrina oficial, leída en documentos internos, no se trata de una praxis aislada. Es lo que se ha practicado en cantidad de países y en España desde el principio y durante años, por lo cual debe considerarse que dimana directamente del Fundador. Desde luego, hace unos años, cuando me fuí de la Ooobra (laus Deo), sí me consta que los curas numerarios no tenían seguros de ningun tipo. Y bien que podían tenerlos en esa época y en ese país (España).

Yo sabía que en otros países las cosas eran distintas, sí, pero se comentaba muy críticamente que era porque las leyes en esos paises (USA) eran "muy duras" y no quedaba más remedio que hacerlo, para evitar multazos e inspecciones.

En definitiva, que eso no es más que una muestra de la hipocresía institucional del Opus Dei: sólo lo hace cuando le obligan.

Mientras no se haga en todos los países, mientras subsista un sólo país en que no se haga, pudiéndose hacer, el Opus Dei será culpable. Y aún cuando se llegara a regularizar la situación en todos los países, subsiste la duda de porqué no se ha hecho antes, de porqué se ha dejado tirada a tanta gente, de porqué han debido de obligarles a hacer lo que era una obligación de justicia.

Ñam ñam







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1245