El árbol y los frutos.- Mineru.
Fecha Friday, 30 May 2008
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Estimada Ángela:

 

Nos transcribe Mateo (7.18-7.20) que “no puede árbol bueno dar malos frutos, ni árbol malo frutos buenos. (…) Por los frutos, pues, los conoceréis.”

 

Ni ser del Opus Dei es nada, ni ser cristiano, católico y apostólico, como intentamos serlo simplemente mi pareja y yo, es nada si no hay frutos buenos. No es la etiqueta lo que caracteriza a las personas, sino los frutos de su vida. Los tuyos, los míos y los de aquellos que comparten nuestras vidas.

 

Si tu pareja no es capaz de abrirte su corazón ni transmitirte sus inquietudes, sus aspiraciones, sus recelos o sus alegrías interiores; si tú no eres capaz de hacer lo mismo, si ninguno desea compartir con el otro su vida con la plenitud de ser una sola carne, el problema, quizás, no esté en “las etiquetas”.

 

Si os queréis, el buen fruto del amor no será, precisamente, ninguna etiqueta. Será un hecho, será un diálogo, será una comunicación que respete las identidades esenciales propias, será una comunión que no anula al otro, será una renuncia a lo que os estorba a los dos, será una mutua ayuda y perdón en las debilidades, será una responsable búsqueda y transmisión del amor de Dios a la humanidad.

 

O no será.

 

Recibe un cariñoso saludo de

 

Mineru.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12449