Eppur si mouve (Y sin embargo, se mueve).- Agustina
Fecha Wednesday, 28 May 2008
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


¡Ay! Estos “nuevos movimientos” los quebraderos de cabeza que le están dando a la Iglesia. No perdamos la esperanza de que la nueva y única prelatura, nueva cosa que se caracteriza por hacer infelices a la personas, sacarlas del mundo y alejarlas de Dios, tenga su correctivo. La diplomacia vaticana, tan hasta ahora miedosa del opusdei, pudiera ser que ya no se ande con tantos miramientos. Y es que la diplomacia pudiera estar dando pasos para la salvaguarda de la Doctrina. ¿Quién le iba a decir al opusdei que tiene serias posibilidades de que un Papa tan “conservador” le corrija precisamente en lo que la prelatura presume, llámese “fidelidad al Magisterio”? No hay fidelidad al Magisterio en muchos aspectos, como bien sabemos –recuerdo aquí la última denuncia de ex miembros y perjudicados por el opusdei que ha llegado al Vaticano-. De ese escrito, los que están dentro no pueden decir, en conciencia, que es falso lo que ahí se denuncia.

 

Me cuenta un amigo todavía numerario que se fue a confesar la semana pasada con un sacerdote “buenísimo y santísimo”, mayor, muy ortodoxo y fiel a la Iglesia y al Papa, por recomendación de su madre. Cuando terminó de confesarse y esperaba la absolución, el sacerdote le dijo: “Muy bien hijo, y ahora ¿de qué quieres confesarte?”. Los “pecados” que según criterio del opus, este numerario había enunciado, le sonaron al buen sacerdote como cosas sin ninguna importancia de cara a Dios: “no me apetecía ir a la tertulia del Prelado el sábado pasado en Barcelona, escucho música por las noches, me he tomado un café con compañera de trabajo, no soy capaz de hacer dos medias horas de oración pero me he pasado de los 15 minutos en la lectura espiritual, intento llegar tarde a cenar para no estar en la tertulia...”

 

Sin más comentarios.

Un abrazo,

Agustina López de los Mozos

 

El arzobispo de Pamplona ha sido nombrado comisario pontificio de ‘Lumen Dei’

 

La Santa Sede ha nombrado a Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona, comisario pontificio de la Sociedad Familiar Eclesial Unión 'Lumen Dei', ha informado hoy el arzobispado de la capital navarra.

 

El nombramiento según la misma fuente es por tiempo indefinido y con las facultades ordinarias de superior general.

 

La institución 'Lumen Dei' consta de tres secciones para los sacerdotes y hermanos, mujeres y familias, en total unos 1.500 miembros que despliegan sus actividades principalmente en España y en varias naciones de latinoamérica.

 

Fuente: Terra.es 

Web de Lumen Dei









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12427