Lo laboral y la obra.- Ramón
Fecha Friday, 16 May 2008
Tema 120. Aspectos económicos


Hola Orejas,
 
Sabéis que el tema laboral en el Opus Dei me preocupa en especial, si miráis al resto de mis escritos. Es más, creo que si el Opus se reforma - o más bien se normaliza - será cuando las autoridades civiles (de las eclesiásticas no esperemos nada) le obliguen a hacerlo.
 
Por eso quiero defender un poco al pobre Casperbanana, a quien le han caído encima todos los epítetos. A ver, Carmen Charo, Gusramca: sin ser un experto en derecho laboral, probablemente todo lo que dice tenga razón. Eso no quita para que todos esos adjetivos se debieran aplicar al Opus Dei, que es el verdadero responsable. No confundamos las cosas.
 
Tiene bastante razón Carmen Charo cuando dice algo así como que las condiciones laborales del Opus Dei demuestran que es un invento del maligno. Pues claro, querida: se nos conoce de verdad cuando nos toca el bolsillo, cuando tenemos que tratar con "inferiores".
 
Si mucha gente aquí se queja de que cuando se hizo del Opus Dei y escribió la carta de marras no le dieron ningún papel, y mucho menos al marcharse ¿cómo c...s queréis que se lo den a la mano de obra barata?
 
Es muy difícil demostrar que se está ejerciendo un trabajo cuando se ha ingresado voluntariamente en una familia. ¡Bien lo saben ellos! No quiero decir con esto que no se pueda conseguir el reconocimiento de derechos y sobre todo a seguridad social. Pero a base de pelea.
 
En resumen: que creo que los afectados lo que tienen que hacer es juntarse, buscarse un buen abogado laboralista, y a dar la matraca armados con paciencia y entusiasmo. Y si me apuráis, lo mejor es que se afilien a un sindicato (UGT, CC.OO) para tener mas fuerza. Y a ver quién aguanta más. Creo también que la búsqueda de soluciones personales es legítima, pero desde luego menos eficaz.Por mi experiencia en reclamaciones laborales, cuando la patronal se ha asesorado previamente, hay que sudar la gota gorda. 
 
Ánimo a los afectados. Y por favor, no le déis más caña a Casper. Con Dios y San Isidro, ese santo tan español (y mirándolo bien, tan opusiano: él reza, los ángeles curran)
 
Ramón








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12388