Sobre amores y parejas.- Tapatio
Fecha Sunday, 21 March 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Sobre amores y parejas

Estimada Lydia, me da gusto que hayas tocado el tema referente a las parejas, y ya que me mencionas en tu escrito me gustaria aclarar mi postura y mi punto de vista.

El retirarse o no de la web en mi caso particular no es una "exigencia" de mi pareja, mucho menos es falta de amor de "nuestras" parejas y me animo a decir nuestras porque estoy seguro que si están con nosotros es por lo menos por cariño.

A lo que yo me refiero en cuanto no hablar más del tema, no es un radical "A callar" como lo hicimos por muchos o pocos años, y estoy muy de acuerdo con nuestro estimado Ruiz Retegui en cuanto el pasado, pero no se trata de nada a lo que hiciste referencia, ni tampoco "un hablo y te aguantas"; el punto aquí es el respeto, la madurez y la capacidad de sacar adelante las experiencias pasada o traumas si así lo quieres ver. Si crees que tu pareja te tiene que escuchar y se aguanta, pues aquí volteas las cosas y no hay respeto.

Te puedo asegurar que mi pareja esta en la mejor disposición de escucharme decir todo lo que tenga que decir en cualquier sentido, pero lo hace porque le importo yo, no porque le importe la opus. Ahora, cambia un poco el panorama por ej. si tu pareja estuvo en la cárcel durante cinco o más años y salió traumado y por más que la quieras todos los dias y en cada momento su plática es dar vuelta a lo mismo, ¿no te cansarías por más que la quisieras? Le pedirías hablar de otros temas, de conocerse más, de saber cuáles son sus gustos, sus aspiraciones, ya aqui me detengo un poco. El tema de las aspiraciones implica ir hacia adelante, y te pregunto qué ganamos con seguir caminando por el mundo volteando para atrás, cuente y cuente una vez más nuestra experiencia opus. Tiene que haber un propósito no solo el de desahogarnos por nomás, se trata de dejar el lastre para seguir adelante, es absurdo pensar que nuestras parejas estarán dispuestas a vivir con un traumadao del opus que toda su vida haga referencia al pasado sin ver al futuro.

Por experiencia propia te digo que llegará el momento en que no quieras hablar más del tema porque no lo ves necesario, así como le pasa a los niños con los terrores nocturnos la edad y el tiempo los cura.

No mal entiendas las razones que tenemos para no hacer desayunar comer y cenar con el opus a nuestras parejas, y ¿más si para muchos la experiencia fue tan desagradable para que agitarle la vida a los que nos rodean?, yo particularmente opto por platicar de cómo le fue en su día, cómo están sus hemanos, que si le parece ir al zoológico la proxima semana, y cosas más profundas: ¿qué espera de la vida conmigo a su lado?, ¿qué busca en mí y qué no? ¿que está dispuesta hacer por mí y por ella? Creo que eso es más importante, aunque considero muy importante mostrarnos claramente a la pareja con nuestras experiencias pasadas buenas o malas para que las cosas sean claras. Te hago un custionamiento que pueda aclarar las cosas, ¿si tu pareja toma tu idea de que si te raya pues te aguatas y se pasara hablándote de lo bien o lo mal que la pasaba con us ex novias no te cansarias? ¿o lo aceptarías sin poner limites porque es "su realidad" como mencionas?

En cuanto a ventilar las cosas y racionalizar, pues es un punto complicado, pero te recuerdo que no hay que tratar de justificar lo injustificable, ni razonar los sinrazones, y en ningun momento se nos pide que se borre de nuestra cabeza la opus ni el pasado; se nos pide cooherencia de vida, estabilidad mental y esiritual, y por último te pediría que pienses más en tu pareja y el papel que juega en tu vida (consideraciones que no encontrarás en nuestro amigo Ruiz Retegui, además que él no vivió la experiencia de pareja), la pareja es eso la pareja, en ningún momento es tu psicologa o psiquiatría terapeuta. No está para escucharte cuando tú quieras de lo que tu quieras nomás porque a ti se te antoja, está ahí para ser dos con pasados diferentes e igualmente respetables, están para caminar hacia adelante de la mano aceptando el pasado para construir el futuro en un ambiente de verdadero amor, mucho respeto y justicia.

Y aclaro, en caso de retirarme de la web será por decision mía así como decidí salir del opus, no por una mujer. Insisto es custion de madurez.

Te mando un fuerte abrazo con mucho cariño deseándote lo mejor. Suerte

Quedo a tus ordenes para cualquier plática

Tapatio







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1238