Para Armando en la partida de su mamá.- Joha
Fecha Friday, 16 May 2008
Tema 040. Después de marcharse


Ya le he escrito a Armando dándole mis condolencias por la partida de su mamá. Así le decimos también en Costa Rica a nuestras madres; pero más cariñoso aún cuando les decimos "mami".
 
Le decía a él que una de las cosas buenas de estar afuera del opus, es el poder dedicarle a nuestros padres el tiempo que les habíamos negado mientras estuvimos en ese lugar. No importa si eras numerario o agregado, era lo mismo: "tu familia es la obra nos decían" y con ese estribillo nos hicieron creer que teníamos el deber de no dedicarles el tiempo, trato, cariños que exigen los mandamientos de Dios.
 
Hasta groseros fuimos - mea culpa - cuando por justificar nuestro comportamiento les decíamos que éramos adultos y que nuestra "vocación" nos requería tiempo completo. Y la justificación más burda, las más manipuladora: "reza por ellos"... claro, reza por ellos y traeme todo el dinero que puedas... la "obra" te necesita. Que mala "nuera" era la obra... verdaderamente una muy mala y manipuladora nuera.
 
Cosas como el regalo del día del cumpleaños, o el día de la Madre eran un martirio para cualquiera... en Costa Rica es imperdonable no hacerle un pequeño regalo a la madre en esas fechas... impensable!
 
Así que, Armando, Dios y la vida te dieron la oportunidad de poder acompañar a tu mami en los últimos casi 2 años... qué alegría y qué tranquilidad.
 
Un abrazo,
 
Yoha.








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12378