Un poco de cómo es el Opus Dei.- Carmen Charo
Fecha Monday, 12 May 2008
Tema 010. Testimonios


Hola!

 

¡Hay tantas cosas que suceden, tantas historias personales de escalofrío vividas en estos cuatro años que conozco opuslibros,  que no es prudente dar a conocer pero de las que yo podría hablar... que me da cierta rabia esa ceguera de muchos adictos al Opus Dei, y estoy pensando en “mi amiga invisible” esa que me escribe de algún país hispanoamericano y ella sabe.

 

Hoy os quiero contar algo sobre el verdadero rostro del Opus Dei, sobre su corazón y su forma de querer, algo de hoy, aunque todos podríamos contar algo similar, y a esto lo podríamos calificar de leve.

 

La historia es de otra amiga -hablo con su permiso- que ha pasado más de 30 años en el Opus Dei y lo acaba de dejar, con las secuelas propias de haber vivido engañada hasta los 50 años de su vida y aterrizar en ella con esa edad. Pues esta mujer acaba de perder a su único familiar directo con el desgarro interior que eso supone.

 

En un primer momento se sintió muy acompañada por todas las personas que ha sentido cercanas en la obra, y lo ha agradecido de veras, porque  como decía vio que la reacción había sido espontánea y sincera. Estas reacciones le han llenado de fuerza y agradecimiento.

 

Sin embargo, pasados 15 días, se han olvidado de su dolor, y como no saben en qué consiste el ser humano, recibe llamadas para hacer romerías y para que se confiese. Si falla la romería no hay plan posible. No les cabe en la cabeza la necesidad de conversar, de llorar juntas, de ayudar a las mil gestiones administrativas  en las que ahora se ve inmersa.

 

¿Y la confesión? Es una muestra más de la falta de delicadeza, metiéndose de cabeza  y sin permiso en la intimidad de las conciencias. ¿Quién es nadie para decirte que necesitas confesarte?.

 

Pero la historia sigue, y hace días le llamó la secretaria de su último centro y al comentarle ella de sus pequeños apuros económicos, la callada por respuesta y el silencio hasta el día de hoy.

 

Querida “amiga invisible” (la que aun vive en la obra) éste es el Opus Dei que yo he conocido y el que hoy vive en España, el de corazón de piedra, al estilo Casperbanana, el de cabeza destrozada que ya ni razona, el que trata a un Dios de cartón-piedra inhumano y monstruoso.

 

¿La obra no tiene nada que hacer con una mujer que les ha dado su tiempo, energías, trabajo y dinero durante más de 30 años? ¿Sólo pude invitarle a romerías y exigirle que se confiese? Y eso lo hace una hermana del pueblo fiel, que las directoras, ni eso!!! ¡¡¡Por Dios!!! ¿Y decís que buscáis la santidad?

 

Amiga invisible, ¡explícamelo por favor!

 

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12344