Estrella, no tengas miedo.- Sobreviviente
Fecha Friday, 09 May 2008
Tema 020. Irse de la Obra


Querida Estrella,

Tu mensaje me ha llegado, me ha calado muy hondo, porque me pareció verme a mí misma hace veinte años, sufriendo por todo, porque sí y porque no, porque dejé una puerta abierta, porque olvidé algún encargo… porque no me veía fuera del Opus Dei, pero no tenía fuerzas para seguir dentro y mi oración se resumía en “Dios mío, déjame morir porque no puedo seguir, pero sin la obra no puedo vivir…” Estrella, si pudiera transmitirte mis sentimientos actuales, mi experiencia, si pudiera ahorrarte la pena que tienes. Escucha: ¡No tengas miedo! Eso mismo dijo Jesús muchas veces a sus discípulos. ¡No tengas miedo! La vida es increíble, más rica, compleja y diversa de lo que ahora vislumbras. Estás en una burbuja y yo te entiendo porque en la misma burbuja estuve encerrada siendo tan jovencita. Quisiera decir lo mismo que dije en otro mensaje (No tengáis miedo), pero ahí está, léelo si quieres, ahora te voy a decir otras cosas.

Te voy a decir que te espera la verdadera vida. Te voy a decir que aquí estamos los muchos que pasamos por lo mismo y estamos bien, más o menos felices tanto como se pueda ser en esta vida.  Que no vale la pena seguir sirviendo al “Dios Tiquismiquis” (¡qué buen nombre!) Piensa un momento: ¿Crees en Dios?, ¿Qué es Dios? ¿Es aquel ser inconmensurable, omnipotente, inmenso, infinito, misericordioso, el Dios Amor? Ahora trata de acomodarlo a esa idea de un dios bravo contigo porque dejaste una puerta abierta, ese dios que está detrás de cada escrúpulo, cada estupidez humana… no encajan. Dios es más que eso. Y si El nos creó a su imagen y semejanza… ¿No estaremos insultando a Dios, achicando nuestra vida a una pequeñez como la que enclaustramos en la burbuja? Mira la luna, ¿has vuelto a ver un atardecer? Acuéstate en la grama a ver la noche estrellada, mira la cara de las personas que se afanan en la calle, ¿ves las sombras que se alargan al atardecer sobre los edificios? Mira las nubes y sus formas caprichosas ¿no son hermosas? Ama la vida, esa vida enorme que nos han dado a TODOS aunque algunos la encerremos en un cubículo triste de normas y reglas inhumanas.

Por eso, querida Estrella, porque pasé por lo mismo, porque entiendo lo que pasas, por eso te digo: Sal afuera y respira el aire puro, ama, vive. Te lo digo con todo el cariño y la buena voluntad que soy capaz. No es posible transmitir la experiencia solo con palabras, pero si es posible regalar un poco de la propia vida al contarla. Te diré que no me he arrepentido nunca de haber salido del Opus Dei. Una vez superados los primeros meses en los que me sentí perdida y deprimida, ya todo ha sido vivir. Y no quiere decir que estoy en perpetuo éxtasis, pero si en paz. Una vez recuperada mi vida, la vida que perdí allá en las sombras de un agujero negro, ya no desfallezco por cualquier cosa. Es como aquellas personas que tienen una experiencia cercana a la muerte, o como quien ha perdido alguna facultad (la vista, el oído, la posibilidad de caminar) y la recuperan… te aseguro que la vida no es la misma. Bueno, la vida puede ser la misma, pero yo no soy la misma. Ahora sé lo que tengo y no lo voy a perder otra vez: La libertad, el amor, la posibilidad de vivir de acuerdo a mi conciencia, encontrar mi verdadera “vocación”.

Querida Estrella, espero que puedas salir de ese estado de indecisión pronto, porque estar así agota, yo lo sé. Quisiera poder hablarte, escribirte,  si tu quieres puedes pedir  mi e-mail a los orejas… Piensa que la alegría es la consecuencia natural de vivir en paz, y se vive en paz cuando se hace lo correcto, cuando uno “se da” en la vida de acuerdo a las propias capacidades y desarrolla los talentos, y si tienes un talento (o muchos) no querrás enterrarlo, no querrás desperdiciarlo. ¿Crees que tu vocación es ser santa en medio del mundo? ¡Adelante! Ama, es lo que nos dice Jesús. Vive en medio del mundo, pero de verdad, involucrándote-no en una burbuja- como lo hizo Jesús… Piensa si en donde estás podrías hacerlo…

Con cariño

Sobreviviente









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12331