Acción!.- Cah
Fecha Friday, 09 May 2008
Tema 040. Después de marcharse


Hola a todos,

Espero que nadie al leer este título imagine que quiero quemar iglesias o robar reliquias (aunqueee, una casita de esas en el campoo...! ;)

Por la mayoría de los testimonios aquí recogidos, todos parecemos estar de acuerdo en que el Opus Dei es cuanto menos dañino. Personalmente, conozco circunstancias muy graves de primera mano, a parte de todo lo que he leído aquí. Me pregunto, por lo tanto, qué medidas se pueden tomar para evitar este desgaste personal.

Para empezar, la gente que está dentro, vosotros que tenéis experiencia... ¿conviene que alguien de fuera intervenga, que alguien como yo le diga a un amigo en lo que está metido? ¿qué se les puede decir? ¿qué narices se les puede decir para que caigan del guindo? ¿no hay nada, nada de nada que les pueda animar a dejarlo?

Segundo punto: información. No sólo la gente que tiene familia de la obra se mete en ella, muchas familias conservadoras mandan a sus hijos a colegios mayores o universidades del opus, creyendo en el "prestigio" de la institución ¿nadie tiene acceso a redes de información masiva? ¿creéis conveniente, aunque la ayuda sea mínima, mandar un email elaborado por vosotros, o por mí y supervisado, a "todos mis contactos" para informar sobre lo que implica la obra? Realmente, lo estupendo sería un escándalo público a través de un verdadero trabajo de campo, serio, con testimonios, incluso infiltrados, lo que sea.

Supongo que soy una idealista, que los mecanismos de poder del opus dei son infinitos, y que están en las altas y bajas y medias esferas. Sin embargo, no me quiero rendir. Hay que acabar con esto. Hay que luchar.

Cah

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12318