Las, los, oficiales, igual que las administradoras.- Maná
Fecha Wednesday, 07 May 2008
Tema 120. Aspectos económicos


Hola,

no sólo las administradoras como decía "Administradora" tienen ese problema respecto a la cotización a la Seguridad Sociedad para tener derecho a la prestación de desempleo y el día de mañana, a una jubilación.

También los "oficiales" y "oficialas" de las Delegaciones y demás gente que trabaja en departamentos burocráticos de la prelatura (comisiones, asesorías...), nos encontramos con que si nos fuéramos de la obra, careceríamos de un curriculum laboral de cara a la sociedad y al Estado.

Tengo una prima monja que desde el primer momento en el que entró en su congregación, ésta hizo -conforme a la Ley- darle de alta y pagarle un sueldo. Si no somos frailes ni monjas -¡ni curas!- ¿por qué no cumple las leyes civiles el Opus Dei? Si te mueres en la Obra, pues muy bien, tienes la jubilación que te has ganado por cotizar y estar al día de tus obligaciones para con el Estado y no eres ninguna carga y te sientes contento de estar aportando lo que en justicia te has ganado. Y si no sigues en la Obra, al menos podrás demostrar que los años que hayas estado dentro TRABAJANDO, te dan derecho a no depender de nadie el día de mañana.

La vocación al Opus Dei se dice que es santificar el trabajo. Pero si ese trabajo no se reconoce a efectos legales, habria que concluir que no se ha estado trabajando sino que uno o una ha sido "esclavo" de una institución que prefiere la mano de obra gratis. Y la esclavitud se abolió hace siglos.

Hasta pronto,
Maná  









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12309