Me da igual no estar contenta y amargada.- Estrella
Fecha Monday, 05 May 2008
Tema 020. Irse de la Obra


Ahora parece que soy yo la que no quiero solucionar mi situación. Que mi propia cobardía me tiene atada y que por eso no acabo de arrancar. Leo historias en esta web con las que me siento muy muy comprendida. Pero creo que lo mio es diferente.

Yo TENGO SERIAS DUDAS de que deba irme. Por eso procuro "guardarme" de leer y tener cerca todas aquellas historias que hablen de un final feliz fuera del Opus Dei. Yo no lo tengo tan claro a pesar de que "Busconavegando" se empeñe en decirme que no puedo seguir así. Lo llevo pensando unos dias. Es cierto que no estoy bien, porque no tengo confianza, porque estoy cansada, porque me sobrepasa casi todo, especialmente lo relacionado con las normas de piedad y la dirección espiritual, porque me angustia infinitamente pensar en un futuro de aquí a pocos años, porque cada cosa que se me pide que sale de lo ordinario se me hace un mundo, porque me falta ánimo, fuerza y alegria, sobre todo la alegria.

Se insiste mucho en el Opus Dei en estar alegres. Yo ya no sé estarlo. Quizá sea porque debería esforzarme más. Pero cuando estoy sola siempre tengo ganas de llorar, y si estoy un dia más cansada, puedo pasarme todo el dia entero llorando... (no es para dar pena, esto no lo sabe nadie, a veces tengo que irme fuera de mi lugar de trabajo para no montar un escándalo).

De todas formas, no quiero seguir dando vueltas al tema. Dices, Busconavegando, que no quiero verte. Pues ya que lo intuyes te diré que es verdad. Pero porque ahora no me ayudas, porque yo quiero seguir aunque esté pasando mi crisis. Me da igual no estar contenta o en el peor de los casos ser una amargada. Yo voy a hacer lo que Dios quiere y punto. Tu lo que me planteas todo el rato es que es imposible que Dios me pida esta vida tal y como la estoy concibiendo. Seguir aunque sea mal. Yo sin embargo creo que quizá el fallo no sea tanto el que Dios quiera que yo esté así sino que soy yo la que debo intentar cambiar mi planteamiento y ser feliz con lo que tengo.

Quizá todos mis problemas sean por pura inmadurez. Que el que yo sea incapaz de hablar se arregle hablando, que el que me falte confianza se arregle confiando yo primero… no sé. Tu me dices que yo no puedo estar así continuamente, más con la edad que tengo. Pero yo creo que lo que debo hacer es decidirme por apostar por la vida que Dios me ha pedido al precio que sea. Plantearme una salida de la Obra me da infinitamente más miedo que quedarme dentro. No tengo fuerza. Lo que de verdad debería plantearme es dejar de llevar una doble vida.

De todas formas, pido oraciones. Tampoco es fácil estar así.  Hoy por ejemplo, me he levantado ya con bronca. Porque no se puede contar conmigo, porque me ven despistada, porque me falta vitalidad, porque no estoy a por todas, tirando al 100%... Todo ha venido porque ayer me olvidé de cerrar una puerta del exterior... no pasa nada. Hay muchos santos que fueron mucho tiempo incomprendidos…

Gracias a todos

Estrella 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12293