Guerra avisada. Para Al Icarus.- Dionisio.
Fecha Wednesday, 30 April 2008
Tema 050. Proselitismo, vocación


Querido Al Icarus:

 

En el lado oscuro saben hacer bastante bien muchas cosas, en muchas otras son unos chapuceros, pero en lo que son maestros es en el arte de la venta, especialmente en venderse a sí mismos. No me extraña que todo lo que hayas visto y oído en estos tres meses sea simplemente maravilloso. Me asombraría que dijeras lo contrario, pero ya estás avisado con lo que has leído aquí. A partir de ahí, ya estás grandecito para darte cuenta de cómo son las cosas. Ejercita tu propio sentido crítico para descubrir quién dice la verdad.

 

Yo te propongo un ejercicio muy sencillo. La próxima vez que veas a tus nuevos conocidos, menciónales que estás relacionado con alguien que lo está pasando muy mal, tal como está hoy día el mundo puede ser muy cierto. Alguien que ha pasado por una serie de desgracias familiares tremendas, que no tiene trabajo y que se lo están comiendo las deudas. Pon mucho énfasis en lo de que no tiene nada de nada, que está en la miseria. A continuación, pregúntales con tu mejor cara de inocente si le pueden ayudar de alguna forma. Toma nota atentamente de la respuesta, observa sus titubeos y nerviosismo. Probablemente, pierdan mucho interés en ti. Es solo un experimento. Si no te gusta este, inventate otro con el que puedas medir que ten generosos son, que tanto puedes contar con su amistad en caso de necesidad. Son expertos en pedir mucho, observa si, en justa reciprocidad, dan algo.

 

Respuestas a tus preguntas:

 

  1. La obra es, sí, tan elitista como dicen o más. Sin embargo, han sabido construir una fachada para disimular. Son elitistas, pero no imbéciles.
  2. Si no eres de clase alta con una profesión envidiable no te excluyen. Sin embargo, no eres su objetivo prioritario. De todo tiene que haber. Personas así, de condicion social modesta, sirven por lo menos para contradecir la acusación de elitistas. Y al final se les saca provecho también de una u otra forma.
  3. Te sacarán todo lo que puedan. Si pueden expoliarte y tú te dejas, jura que lo harán. Irán hasta el límite. Tú eres quien pondrá el límite.
  4. Todo depende de lo que entiendas por lavar el cerebro y de lo crédulo/ingenuo que puedas llegar a ser. Algunos llegan a estar tan perdidos que maltratan a sus hijos si estos no son favorables al opus. Si tú a eso le llamas lavado de cerebro, pues sí, en algunos, no pocos, lo hay. Todo depende de tu entereza de carácter, tu personalidad y tu capacidad de crítica sana.

 

Espero haberte sido de ayuda. Mucho cuidado con esa pandilla. Guerra avisada… dicen que no mata gente. Espero que sea verdad para ti. No dirás que no sabías.

 

Saludos

 

Dionisio









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12273