Para MMdos.- Carocha
Fecha Monday, 28 April 2008
Tema 040. Después de marcharse


Querida MMdos,

perdona que no te haya contestado el viernes, pero no estaba aquí y no pude hacerlo. Perdona si te he causado, por mi silencio, un dolor adicional.

Yo no he pasado nunca por una violación física, y tendría que ser una persona, como tú, que lo haya sufrido en su piel, a atestar que las violaciones de las conciencias, en el opus, son más graves y de efectos mucho más duraderos que una, de sí terrible, violación física. Perdona que te lo haya hecho recordar todo. Pienso todo el tiempo en ti y en tu escrito, y en como OpusLibros torna posible que tantas vidas se relacionen por fin.

Déjame decirte esto, porque esto sí que lo sé muy bien, porque lo he vivido: todo se arregla con un grande amor, y solo con un grande amor. Y aunque la vida dé muchas y a veces no muy buenas vueltas, no hay otra manera, me parece. La más seria violación que nos ha hecho el opus a todos ha sido la destrucción de la capacidad de confianza, de la alegría en la confianza: de la esperanza. Y mucho más a los que habíamos sido, como tu, educados como personas castas, y que pensábamos con inocencia poder amar a Dios en el opus. Es durísimo, todo lo que escribes sobre tu novio y sobre tu incapacidad de confiar y de amar. Puede que no sea verdad, querida MM: a veces, sin esperarlo, la vida nos pone “en el alma un no sé qué, que nace no sé donde, viene no sé como, y duele no sé porqué”. Y eso, te aseguro, lo arregla todo. Pienso mucho en ti.

Un abrazo muy fuerte,
Carocha







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12256