¿Quien nos engaño? ¿Quien nos obligo?.- Ruta de Aragón
Fecha Monday, 28 April 2008
Tema 060. Libertad, coacción, control


Moranista,

 

Quiero intentar  contestar a tus preguntas, desde mi experiencia; y desde ahora, siguiendo tu ejemplo, quiero pedir perdón por si en alguna de estas líneas ofendo o insulto a alguien.

 

Empezare intentando dar mi parecer sobre la pregunta de ¿Quién nos hizo victimas? Que es la otra cara del “Yo creo que muchas veces mostráis argumentos un poco pobres y victimistas”.

 

En esto te equivocas, aquí no hay victimismo, hay VICTIMAS DEL OPUS DEI, todos hemos sido victimas, y por eso somos victimistas pero de victimas, no victimistas de cuento; “no victimistas para oscurecer una verdad tan simple como es que os equivocasteis” Moranista esto del Opus Dei de verdad  simple no tiene nada, es la verdad mas oscura que existe, el engaño del opus Dei...



  La mayoría de las victimas del Opus Dei, no son victimistas como tu las llamas, son autenticas victimas de  prelados, sacerdotes, directores y hermanos espirituales, auténticos verdugos espirituales, con nombres y apellidos; muchos en Opuslibros podrían dar nombres y apellidos de verdugos, y hay mucha gente en Opuslibros que ha dado nombres y apellidos, sin ir mas lejos los últimos escritos de Pedro P. de la Blanca .

 

Yo por mi parte no me veo en la necesidad de dar nombres  de directores porque para mí el único culpable  de las victimas del Opus Dei que yo he conocido son  San Josemaria,  Don Álvaro y Don Javier, que son los que principalmente se  dedican a marear a la gente, a las victimas y a los mismos verdugos.

 

Como muestra de lo dicho un botón:

 

Comentario de Beatrice de la Coste,  portavoz del Opus Dei en Francia en su artículo: ¿HAY QUE TENER MIEDO AL OPUS DEI?

 

Portavoz Opus: “Pues sí es bastante chocante leer el testimonio de Véronique Duborgel, al mismo tiempo con toda sencillez y sinceridad diré, que si ha habido torpezas con respecto a esta persona, el Opus Dei lo lamenta sinceramente.”

 

Para mí, las torpezas las comete El Padre de turno, que se dedica a marear a la gente. No nos engañemos moranista, el Opus Dei, a nivel numerario que es lo que conozco, es una vocación para tres o cuatro, y no lo niego y  yo los he conocido esos tres o cuatro, pero que dejen en paz a la gente, excepto tres o cuatro, los demás que en el Opus Dei les dicen y les hacen creer, que tienen vocación, no cumplen los requisitos, ni tienen las condiciones para ser numerarios, ni siquiera la mayoría de los directores y sacerdotes del Opus Dei, y cuando no se cumplen los requisitos y no se tienen las condiciones empiezan las torpezas del Opus Dei y las victimas del Opus Dei.

 

Y empiezan las críticas fuertes al Opus Dei. Es inevitable moranista, que se critique al Opus Dei por sus torpezas lo encuentro lógico y evidente. No se pueden negar los hechos.

 

 ¿Qué se critique a La Iglesia?

 

Distinguiría dos formas de ver las cosas:

 

1- Nadie puso un cuchillo en el pecho de La Iglesia para aprobar el Opus Dei,  y  La Iglesia lo aprobó, por tanto, también es culpable de las torpezas del Opus Dei.

 

2- La Iglesia, sin hacer victimismo,  también es una victima del engaño del Opus Dei, y por tanto es digna de compasión, y no de crítica, por las torpezas del Opus Dei.

 

Cada cual tiene su visión de la jugada. 

 

Moranista preguntas que ¿Quién nos  obligo a hacernos miembros de la obra? ¿Quien nos puso un cuchillo en el pecho?

 

Pues sintiéndolo mucho te diré, que prácticamente, sí nos obligaron, con 15 años, y presionados con temas divinos, y en determinados ambientes familiares, y ante determinada presión social en el colegio, la cosa es bastante  peor que un cuchillo en el pecho, es  un cuchillo en el alma.

 

Decir que os equivocasteis no es verdad Moranista, la verdad oscura Moranista es que nos engañaron con razones como: “Serás muy feliz” “La vida en familia es el cielo en la tierra, y el ciento por uno” y  fundamentalmente haciendo nos creer a los 15 años que era lo nuestro ser numerarios del Opus Dei.

 

Como si a una chica de 15 años, un hombre le hace creer, que es la mujer de su vida, y pasa lo que pasa, y nadie le ha puesto un cuchillo en el pecho a la chica. ¿Comprendes?

 

Yo entre forzado al Opus Dei y aguante lo que pude, como mucha gente de Opuslibros.

 

Podrás decir siempre moralista, que no tuve lo que hay que tener, que me equivoque y no tuve valor para irme.

 

Yo prefiero decir que me marearon con: Quieto aquí. Quieto allá. Vente para aquí, y vete para allá. Prefiero decir, que lo que hace el Opus Dei con los adolescentes no son practicas normales entre gente civilizada. Hay una presión social en el ámbito que uno se mueve, su familia el colegio, el club, que le hace caer como una victima.

 

Yo,  por ejemplo fui al UNIV a Roma, siendo un adolescente, porque me sentía católico y quería ver al Papa y Roma y no sabia que había tertulias con El Padre y encuentros con Alvarito; y además  atender y aguantar presiones impresionantes en el autobús, y un autentico enjambre de tíos en Roma.

Solo hay una pequeña parte de culpa que a lo mejor tenemos nosotros, y es  por nuestra educación y creencias, la demás culpa es del Opus Dei y sus prelados a la cabeza.

 

Si no era lo mío, para que marear mas y aprovecharse de mi buena educación. Eso es poner el cuchillo en el alma, Moralista.

 

Victimismo no, Moralista, hemos sido victimas de gente que conoce perfectamente la psicología humana y provoca el engaño.

 

Si la gente no entra engañada, ¿por que dura tan poco?, pregunta ¿cuanto dura la gente dentro y cuantos duran? y ¿cuanta gente dice que es feliz de verdad con la vocación en los centros convento del opus Dei?

 

¿Argumentos pobres?

 

De muestra un botón, ¿cuanta gente antes de hacerse numerario  sabia lo que dice Sancho1964 en su escrito Normas y Costumbres?. ("Diariamente, semanalmente, mensualmente, anualmente,..." y añádele: castidad, más pobreza, más obediencia, más vida de familia en el centro, más miles de sutilezas, incomprensibles para los de fuera y para los de dentro, que provocan equivocarse.)

 

Perdona que te diga Moranista, que tú no estas puesto en este tema, escribes sin saber, estas equivocado, y no estas en la movida esta.

 

Los hechos no se pueden negar Moranista. Uno cuando se hace numerario  no entra directamente a vivir en un centro (convento) desde el primer día. Los primeros años, diga lo que diga, quien lo diga, no son años de discernimiento y reflexión vocacional.

 

Otro botón de muestra. Muchos numerarios si les hubieran dicho que antes de la oblación se podían pasar a Supernumerarios, se hubieran pasado, y hubiera sido mejor para esa gente y para el Opus Dei y los centros y los consejos locales, no se hubieran llenado de personas sin vocación de nada.

 

Esto de pasarse a supernumerario no formaba parte de la reflexión y el discernimiento vocacional; se le explica a la gente a toro pasado y como esto mil cosas.

 

Eso sí, como dices tú: no se engaña a la gente en el Opus Dei es la gente la que se equivoca.

 

Dices verdad cuando dices que nos equivocamos, pero hay que añadir, que nos equivocamos porque nos equivocaron, nos equivocamos porque nos hicieron forjar y creer unas expectativas que eran falsas, nos engañaron moralista, porque no sabíamos lo que era el Opus Dei, y no lo veíamos cuando entramos; los adscritos viven con sus padres.

 

Por ultimo, a nivel personal no entiendo cuando dices que has estado 9 años  visitando centros de la obra; pero ¿que ibas, de visita como van los visitadores médicos a vender medicinas al medico?, ¿por qué has estado tantos años visitando y danzando por los centros?, y ¿en esos años visitando nadie te hablo en los centros de hacerte del Opus Dei?... qué extraño.

 

No cumple tus necesidades espirituales el Opus Dei, Moranista? Pues no te entiendo, porque las espirituales las cumplen todas lee el articulo de Sancho1964.

 

Y tus necesidades sociales tampoco  las cumplen, si quieres hacerte misionero lo comprendo. 

 

¿Y entonces para que vas danzando y visitando centros durante nueve años?

 

Moranista, Dios no puede, ni engañarse, ni engañarnos; decía mi catecismo de Rutita y el Opus Dei con muchas vidas ha engañado a Dios.

 

Es un misterio, el como ese engaño, que estaba latente en la mayoría de los ex miembros del Opus Dei se hace consciente en cada persona. Hay gente que con dos gotas llena el vaso del engaño y otros necesitan 1000 gotas.

 

Perdona que te diga Moranista, que te quejas de lo que predicas; que nuestros argumentos son pobres, podría ser, pero los tuyos son más pobres aun, disculpa.

 

Que Dios te cuide Moranista y deja de visitar centros.

Que Dios os cuide

 

Ruta de Aragón

 







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12244