Algunos escritos me han llenado de gozo.- Javier_oriente
Fecha Wednesday, 23 April 2008
Tema 140. Sobre esta web


Un saludo antes de presentarme.

 

Me llamo Javier; soy cura diocesano español, pero vivo en el extranjero (Oriente Medio). Nunca he sido del Opus ni he sentido aprecio especial por él. En mis años de seminario (del 85 al 92) había cierta movida respecto al tema, pues en mi diócesis no son pocos los curas agregados, y, como decís, "hacían su apostolado" pese a las reticencias del gobierno diocesano.

 

Jamás mostré docilidad ni interés alguno, y así me respetaron y los respeté. Les debí parecer siempre un poco liviano. No les interesé. Ni ellos mí.

 

En estos años de cura he visto un poco de todo: gente (siempre me refiero a mis compañeros) centrada a veces, gente que nunca se sabe en ocasiones, y gente sufriendo también. Nosotros, lo sabéis muy bien, no podíamos entrar ahí; "no somos de casa". Todo esto, claro, a nivel de los agregados. De vuestro mundo más interno, nada de nada.

 

Así que conozco el Opus desde fuera, pero con grandes preguntas que me llevaron a vuestra página. No era el morbo, sino un sincero compartir desgarros y cuestiones, porque no cabe duda de que el Opus no es la Iglesia pero pertenece a ella. Vuestras historias duelen, de verdad. Pero por esto no quiero escribir.

 

Vuestros testimonios me han ayudado. A vivir con más humanidad cada palabra y cada gesto de mi pobre servicio sacerdotal.

 

Me he visto un poco roto con algunos testimonios vuestros, pero otros (POR ESTO ESCRIBO) me han llenado de gozo.

 

Es el caso de Satur... Tengo en las tripas de mi ordenador su carta "No me basta decir te quiero". Y la leo a veces. Es una gozada!!! Enhorabuena.

 

Y es el caso de Books... con su hermosísimo escrito "EN BUSCA DE LA FELICIDAD" del 11 de abril.

 

No sé si es el caso, costumbre o lo propio, pero me gustaría disponer de estos e-mail. Solo para decirles lo bien que me siento cuando leo ese tipo de escritos. Sería como un pago a su generosidad por abrir en público el interior.

 

Soy un hombre feliz. Pero me quedo con las ganas de decírselo personalmente. Y cada día creo tanto en Dios como en el hombre. En la Iglesia, de otra manera, pero también.

 

Gracias, y de nuevo, un saludo

 

Javier

 

Nota de Agustina.- Les reenvío a continuación a Books y a Satur tu correo para que puedan ponerse en contacto contigo. Un abrazo.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12231