Ese no es el problema.- Iván
Fecha Monday, 21 April 2008
Tema 100. Aspectos sociológicos


El pasado 16 de marzo Vicereifoz nos cuenta su experiencia tras encontrarse con un numerario que resume con la conclusión: Por fin, digo a todos que hay hombres y mujeres en el Opus Dei con mucha “categoría” y esos son los que hacen la diferencia.

Que hay multitud de personas y aspectos excelentes en el Opus Dei es algo innegable, pero esa no es la cuestión a la hora de juzgar a la Obra.

Prefiero explicarlo con un escrito que publiqué en ExOpus hace unos meses.

Un saludo para todos.

******

Diversas Formas De Contemplar Al Opus Dei

Simplificando, se puede decir que las opiniones sobre el Opus Dei se dividen en cuatro tipos:

1—Los que centran su atención en lo bueno que hay en él, y lo ven como excelente.

2—Los que sólo se fijan en lo malo, y por ello dicen que es perverso.

3—Una mezcla de los dos anteriores. Son aquellos que le comparan a un campo sembrado de trigo con en el que coexiste la cizaña.

Con esta línea de pensamiento no se acaba nunca de entender al Opus Dei. Es como si los ratones opinaran sobre un cepo y unos hablaran del buen queso que hay en su interior, otros sobre la maldad de la guillotina, y el resto afirmara que tiene cosas buenas y malas.

4—El cambio cualitativo en la forma de pensar sobre el Opus Dei consiste en descubrir que lo mucho bueno que hay en él es tan sólo un instrumento para atraer a la gente y poder así implantar su maldad. Es la misma mudanza mental que se da en quien acaba por entender que el apetitoso cebo de una trampa es tan sólo el medio imprescindible para que alguien pique y sea atrapado en ella.

Estimada lectora, estimado lector, no podrás saber lo que el Opus Dei es en realidad mientras tu cabeza no haga un trueque hacia esta última forma de razonar.

Si aún no lo ves, confió en que algún día recibas la luz necesaria para conseguirlo.

Iván









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12206