¡Impresionante!.- Maquis
Fecha Friday, 18 April 2008
Tema 010. Testimonios


No sé por donde empesar.

Estoy realmente impresionada con esta web, sabía que existían, pero no había tenido la oportunidad de verlas, cuando hoy en la tarde, al estar buscando libros, me topo con una y tan buen título le encontré que en seguida me enganché.

Estoy dando muchas vueltas sin concretar, lo que quería anotar era primero una felicitación a quien hace posible este sitio, ya que representa una gran fuente de información y apoyo para quienes han estado (o diré hemos) en esta institución. (perdón por el uso de la palabra institución, pero no sé que más llamarle).

La segunda cuestión trata de aquello que me IMPRESIONÓ. Asistí al OD (como le decía yo) en mi adolescencia, más o menos de los 12 a los 15, sin embargo a los 15 años fue cuando asistí con más fervor, creía realmente en un camino estricto para encontrar la salvación. Hasta que un día me pregunté ¿cuál perfección? ¿por qué para ser feliz hay que estar tan dolido y cansado? Entonces tomé mis cosas y me fui.

Llegar a esa conclusión no fue tan fácil, antes tuve que interrogar a todas las personas que pertenecían al centro al cual asistía, creo que esa fue la parte que no les gustó, porque me negaron la participación como numeraria, GRACIAS A DIOS o a mis ansias de conocer todo tipo de literatura y de vivir, lo cual obviamente estaba prohibido para una chica de 15.

Pues bien, estaba navegando en su página cuando me encuentro con un texto que decía "los 27 pasos para hacer que una chica sea numeraria en un mes", los leí por curiosidad, pero por cada punto que observaba, agregaba una palomita (símbolo de afirmación en México) y con gran admiración me dí cuenta que yo había sido parte de esos menores a los cuales habían tratado de captar, con infinidad de pretextos entre ellos, el "Tu infelicidad proviene de la ausencia de dios, y ello significa la ausencia de un plan de vida".

En fin podría escribir miles de cosas pero aquí hay gente que lo conoce mucho mejor que yo. y seguramente han de conocer mejor que yo lo que sucede con aquellas personas, que al ser invitadas a formar parte de la obra, se les ocurre hacer muchas preguntas acerca de la pobreza, de las contradicciones y de lo irracional que es buscar la felicidad en la enfermedad. Gracias a Dios me comporté lo suficientemente loca, para las personas que manejaban la institución, y fui rechazada; seguramente en mi familia no soy la única que da gracias a Dios por haberme apartado de ese camino.

Siento mucho el rollo o sermón, y si a alguien le molesta mi crítica u observación, al final es mi muy humilde opinión con base en la experiencia.

Maquis

pd. ¿cómo encontrar a dios en los pobres, cuando crees que los pobres no pertenecen a la especie humana? ¿cómo encontrar a Dios en el mundo, cuándo el mundo se reduce a una ensoñación de la perfección irreal? ¿cómo hacer para estar cerca del padre cuando el dolor de la culpa (CREADA) es tan insoportable como para desear o actuar la muerte?









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12195