Las cosas no se solucionan solas, hay que tomar decisiones. Para Estrella.- Edu
Fecha Monday, 14 April 2008
Tema 020. Irse de la Obra


            Querida Estrella,

 

            Hacía tiempo que no buceaba por las páginas de la web y leo hoy tu correo (11 abril) que transmite angustia por los cuatro costados. Yo también pasé por meses de crisis hasta dar el paso que me hizo libre y feliz. Nunca estaré suficientemente agradecido a esta web que tanto apoyo me dio en momentos difíciles y de soledad. No me incitó a irme del Opus pero sí me hizo ver una realidad que estaba velada por tanta manipulación y mentira. La decisión, a fin de cuentas, la debe tomar uno mismo.

 

            He aprovechado para leer igualmente los correos de otras personas que te dieron consejos y poco más se puede decir. La decisión es tuya, pero si sigues en ese estado de permanente desasosiego, empieza a dar los pasos para dejar la Obra. Quizás no lo imagines, pero el mundo es maravilloso y se puede estar muy cerca de Dios sin pertenecer a organizaciones que —a la vista queda— hacen mucho daño físico y psicológico. Te cito textualmente: "qué se puede hacer cuando una tiene algo muy fuerte que no puede ni sabe a quién contar". Pues si en la Obra no encuentras el lugar para abrir tu corazón y hablar con sinceridad y naturalidad, es obvio que allí no puedes perseverar. O quizás sí, pero acabarás loca. He conocido mucha, mucha gente que con ese tipo de esquizofrenia vital (totalmente evitable) terminaron mal y empastillados. Estrella, yo estuve en Pamplona cuidando a una persona en un centro "especial" en el que TODOS, menos el director y el cura, estaban mal de la cabeza. Y entraron en el Opus siendo normales.... Una pena.

 

            Ya me fui hace 5 años después de haber sido numerario más de 25. También hubo épocas en que fui feliz dentro de la Obra y por mí pitaron muchos (mea culpa), pero te aseguro, Estrella, que no cambiaba ni un minuto de este tiempo fuera de la Obra por ninguno de los mejores momentos dentro de esa "jaula de grillos".

 

            Esta web me animó a pensar por mí mismo y repito no me azuzó para que me fuera. Me sentí respetado, apreciado y, ¿por qué no decirlo?, querido. Yo sí te animo a que des el único paso posible dada tu situación. Así no se puede perseverar; acabarás mal. Son tantas y tan graves las incongruencias, manipulaciones, falsedades, abusos y faltas de caridad que hay en esa organización, que lo mejor y lo más cristiano si verdaderamente amas a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti misma es coger la puerta y ¡hasta luego Lucas! Las cosas no se solucionan solas, hay que tomar decisiones.

 

            Un abrazo de

            Edu









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12172