No tienes un contrato con Dios.- Tapatio
Fecha Thursday, 18 March 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Muy estimado Logan, como la mayoría de los que han leído mis estritos en esta web saben que no me detengo a contestar ni a polemizar sobre escritos de otros, pero me detengo a leer cada uno de los que aquí se van publicando y el tuyo no fue excepción, y ahora me permito por primera vez contestarte directamente a tus ideas y a ver si puedes abrir los ojos.

Primero que nada qué bueno que das tu testimonio pero y aquí viene el gran pero: esta web es para dar opiniones distintas a las "oficiales" y lo que leído en lo tuyo es un batidillo que comúnmente lo escuché por unos años de parte de los directores. En cuanto a que no te arrepientes considero que què bueno aunque supongo no has pensado detenidamente en tu vida mas bien estoicamente vas hacia adelante queriendo no arrepentirte, pero ese no es el punto principal. En cuanto que sabias que no ibas al Tabor, qué consuelo tan tonto, ¿te consideras alguien nacido para sufrir? ¿Crees fuertemente que tu santidad es directamente proporcional al grado de sufrimiento que llegues a soportar? ¿Te sientes tan indigno de nada que lo único para lo que naciste fue para sufrir? ¿Dios tu creador te hizo un receptáculo permanente del dolor o un ser con vocación para la vida la felicidad? O me negarás (de acuerdo a la doctrina que conoces) ¿que el fin ultimo del hombre es la felicidad? Entonces si la felicidad es el fin ultimo del hombre ¿por qué no pones medios "felices" para llegar al fin?. Por otro lado si cumplías las normas o no o las haces ahora o no, por favor no te des baños de pureza y eso guárdatelo para la charla que a mí me tiene sin cuidado si rezas mil rosarios o usas 5 horas de cilicio. Cuando hablas de entregas sin reservas, ¿no quiere decir una despersonalizacion de tu ser?, ¿hay límites? o si tu director con su "gracias de estado" (de la cual dudo) te dice aviéntate al vacio ¿lo haces porque si obedeces no te equivocaras? y tu criterio ¿dónde queda?

Y lo mas importante Mr. Logan y eso me enoja, me duele por ti. Confundes rotundamente a Dios con el Opus Dei tus palabras textuales son las siguientes "vi que si no fallaba a Dios e intentaba perseverar, tal vez seria mas feliz" Disculpa pero te puedo decir por experiencia propia que por el hecho de no perseverar, no le he fallado a Dios y sabes qué: SONRIO; no estoy triste para nada, porque sé que Dios es una cosa y la opus otra completamente distinta. Espero que algun día se te ilumine el intelecto y te des cuenta de esa diferencia tan esencial que no acabas de captar.

Preguntas que por qué no se quiere perseverar y planteas unas incógnitas, a lo que se ve que no has leído con detenimiento lo que aquí se escribe. Ahí encontraras las razones por las que hemos corrido a vivir una verdadera y santa vida. Que por las exigencias del apostolado ¿? Por favor cuando me pitaban de 5 por mes?? No jueges, y ya que hablaste de ti permíteme hablarte de mi. Organicé sin numero de labores sociales, fui director nacional de convenciones para san rafael. Sin dormir en una semana completita, fui el único de todos que pude mantener ese ritmo por años. Si se trata de aguantar dolor como tú lo planteas entonces ya soy santo. En una ocasión me golpearon brutalmente en la calle y al día siguiente golpeado y con fiebre y duramente lastimado de las costillas me levanté a hacer mis labores y sabes que eso no es santidad, eso es tener pantalones para con uno mismo compromiso profesional que no es exclusivo del opus.

La cuestión de irse con la chica de al lado que dices que es comodidad es el planteamiento clásico del opus; nada nuevo. Solo te digo que no es fácil. ¿Crees que es cómodo tener que ganarte a una persona sin engaños siendo autentico? No es cuestión de comodidad, es cuestión de AMOR que todavía no tienes en tu corazón. No tienes idea lo que es que alguien realmente se preocupe de ti, te busque en tu trabajo, la llamada a media tarde para decirte que te quiere, y ¿sabes? no es cursilería de novios, es amor de matrimonio, ¿sabes la felicidad que te da un hijo? Lo reconfortante de un abrazo y te cuanto lo que no ves y por eso juzgas de comodidad; si crees que solo estamos vegetendo recibiendo hedonistamente los mimos de nuestras parejas te equivocas, es una responsabilidad cuidar y proteger de tu familia, dar la vida por ellos si es necesario, es levantarte al igual que tú temprano pero ahora convencidos de que tiene sentido, llevar a los hijos al colegio, enseñarlos a rezar, a vivir a respetar y sobre todo a ser libres, dime ¿tu crees que es fácil? Y te digo una cosa, mas responsabilidad tendré yo con mis hijos y más cuentas que dar que tú con tus sin fin de chavalos de San rafael . "NO CAMBIES EL AMOR POR LOS AMORES" , por Dios que mal estabas Escrivá. Lo que nunca nadie le informó y por lo tanto a ti tampoco es que el Matrimonio es mas digno y mas importante que el ser numerario o agregado, y eso nos lo ensañan desde chicos en el catecismo; da la casualidad que el MATRIMONIO es un SACRAMENTO bendecido pon Dios con gracia santificante. OJO, no te pierdas en consideraciones raras, tu pertenencia al opus Dei no es un Sacramento. Y te digo algo más: en el matrimonio y en la vida fuera del opus también se me ofrece el ciento por uno y la vida eterna. Y además te digo que es un mito el que nos vamos con la compañera de al lado, por favor si tontos no estamos, nos vamos con quien queremos, con quien vemos que es para nosotros y nosotros para ellos; el matrimonio es una vocación no la desprecies, no la hagas menos que es un error gravísimo, y recuerda que seremos juzgados por cualquier palabra ociosa.

Y en cuanto al cilicio ¿¿crees que eso te hace salvo?? Además de la gangrena tremenda que te causa?? Te has puesto a pensar que tu cuerpo no te pertenece le pertenece a Dios y tú lo acabas con mortificaciones de la edad media, por favor madura, piensa y valórate.

Y por ultimo lo mas grave que haz dicho, "pero tengo un contrato con Dios, y creo que leí en argumentos que la vocación es como un contrato,"

LO que más lástima me da es que ni siquiera tu entiendes qué es el opus dei y a que estás llamado; en lo que tienes razón es que si es un contrato pero te recuerdo o te informo que es un contrato con el Opus Dei no con Dios, que quede claro. Si recuerdas tus compromisos de la oblación, dicen más o menos así "me comprometo a adquirir las virtudes humanas bajo el espíritu del opus dei" y el opus se compromete contigo a darte los medios y asistencias para que lo logres. Por eso está presente un director como parte representado a la obra y por el otro lado tú. Qué lástima que ni te hayas tomado el tiempo de leer la traducción a tu lengua de lo que dice el contrato. En ningun momento se menciona Dios como parte y aunque se mencionara, ¿con que facultad reprentan de esa manera a Dios? (que claro que no es el caso).

Así que te digo que NO, en lo absoluto, no tienes un contrato con Dios. Si así lo ves estas acabado y nunca has entendido nada, y por favor las decisiones de la vida no las tomas por honra, se toman con la razón, con la verdad y la certeza de que vas por buen camino; ahora que, si lo único que te queda en la vida para perseverar y sentirté feliz y sin arrepentimientos, es el honor pues ahí te lo dejo, no vaya a ser que esa banquito endeble sobre el que pisas se rompa y tu caída sea muy drástica.

Disculpa si perdí la compostura o subí el tono en algún momento, no pretendo de ninguna manera faltarte al respeto, es solo que hablo duro y me he contenido, lo que pretendo es que abras los ojos y has dicho "a buen entendedor pocas palabras" y por eso me he extendido porque, a pesar de que dices haber leído no has entendido nada de porqué nos vamos, y voy mas allá, no has entendido nada de tu relación con Dios, con la Opus, y te recomiendo que preguntes a que te comprometiste, lee detenidamente las palabras de la oblación. Y como alguien ya mencionaba en esta web repito con el "La repetición de actos perfectos no te hace perfecto", replantéate en quien crees si en el opus o en Dios, piensa en ti y tu felicidad, y sobre todo simplemente piensa y por favor no nos metas más de esas dosis opusdisinas de librito, como las preguntas que has hecho al aire. Y yo te dejo algunas custionantes para ti y para los que aun siguen ahí (la idea como lo habia comentado era publicarlas juntas pero te adelanto unas)

- ¿Cuando fue la ultima vez que consideraste la posibilidad de ser feliz fuera del opus?

- ¿Te da miedo hacer esa consideración y te sientes infiel?

- ¿Cuando fue la ultima vez que tomaste una decisión importante en tu vida?

- ¿Cuando fue la ultima ves que un director te dijo "muy bien vas bien" sin exigirte más y más?

-Si no vas al cine, al teatro, a reuniones, no tomas licor, no vas al estadio, no puedes leer lo que tu consideres a tu gusto, no eres dueño de tu dinero, ¿¿crees realmente que estas santificandote en medio del mundo??

Pues ahí lo dejo, no quiero saturar mas la web. Pido una disculpa por detenerme a consideraciones que no acostumbro pero Logan, por favor, reacciona y quiérete un poco.

Tapatio







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1217