Por qué apoyar las iniciativas positivas. Para Emeve.- Carmen Charo
Fecha Friday, 04 April 2008
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Querida Emeve, yo estoy haciendo de intermediaria en el envío de testimonios y el escrito de denuncia al Vaticano y por eso te respondo a tu escrito.

 

¿Quién lo va a presentar? Eso es mejor dejarlo en el anonimato ya que la persona que llevará todos estos escritos es de gran prestigio, nunca pasó por el Opus Dei, y se complica la vida gratuitamente por nosotros. No da su nombre por una razón de eficacia, fácilmente comprensible.

 

Tú como yo,  podrías firmar el escrito porque estás bautizada y en eso no mientes. Yo estoy bautizada aunque a día de hoy no reconozco a la jerarquía de la iglesia y por eso me siento fuera  de ella. Así figura en el margen de mi partida de bautismo. He abandonado la iglesia, pero sigo bautizada, porque como estudiamos, el bautismo imprime carácter, además de que tengo fe, heterodoxa, pero la mía.

 

El hecho de que no reconozca a la jerarquía no me impide que me dirija a ella pidiéndole o exigiéndole, y aquí va mi razón para sumarme a la denuncia, que ponga los medios para que el Opus Dei deje de aniquilar personas.

 

Fijate, que para mi no es tan importante conseguir resultados como hacer lo que mi conciencia me pide que haga. Y te digo esto porque algunos han comentado que es importante que la carta tenga un tono, que puede ser importante decir ciertas cosas o dejar de decir otras para caer bien... A mi esto me produce cierta repugnancia, porque en una pequeña medida supone hacer lo mismo que hace la obra a gran escala, dorar la píldora o mentir directamente que es lo que hace el Opus Dei.

 

Para mi en conciencia es más importante no callar y dar a conocer mi vivencia devastadora en el Opus Dei, que los mil formalismos que pueda encontrar con los que no encaje al 100%.

 

¿Qué las firmas virtuales pueden ser mentira....? Eso es problema de cada uno. Desde luego la mía, no! Y si cae en manos de los directores, perfectamente me podrán llamar al orden. Pero es que para eso doy la cara. Si cada uno mandara su carta, igual nuestro correo tendría que llevar un baúl, y tampoco se trata de abusar de la buena voluntad. Pero que sepas que hay personas que van a hacer eso y la van a mandar por su cuenta. Yo prefiero que la llevé la persona de confianza porque espero la haga llegar bien arriba.

 

Si ésta es una iniciativa inútil, sólo lo sabremos si la llevamos a cabo. Sólo es ineficaz lo que no se hace. Y si es ineficaz una vez hecha, será problema de la Santa Sede. Como he dicho antes, yo soy responsable de lo que me toca. Si el Papa vive tan prisionero en medio de cardenales y dicasterios o prefiere mirar para otro lado, es problema suyo. Yo creo en la ley del karma y no actúo por no cargar más adelante con este mochuelo, pero también.

 

Creo sinceramente que hay que sumar y sumar y dejar de ponernos excusas. Hay mucha gente que hoy vive en un centro del Opus Dei y está llorando amargamente por mil motivos, y le hacemos falta!

 

Haz lo que sientas, Emeve, que este escrito no es lo único ni lo mejor. Tú ya haces mucho con tus escritos en opuslibros, pero apoyemos, aunque no firmemos, lo positivo que surge y no pongamos más pegas, que para  eso ya está Antonio Gonzalez.

 

Un abrazo sincero

 

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12115