Que tu novio obre con libertad absoluta y total.- Majonije
Fecha Monday, 31 March 2008
Tema 050. Proselitismo, vocación


Hola I.R.R!

       Lo primero que me gustaría decirte es que ser de la Obra,  no es un círculo tan, tan negro, como dices en tu escrito ( "Cómo actuar" 15.3.2008)… Yo fui de la Obra (ya no lo soy) y tuve momentos buenos y momentos malos. Y creo que eso nos ha pasado a todos… aunque unos habrán tenido más días y otros más noches… Conozco a gente que se fue de la Obra feliz, conozco a gente que se fue  rebotada, otra que se fue muy agradecida y otros que se fueron sin pena ni gloria… de todo hay. Y todo es respetable.

       Por otra parte me gustaría decirte, que si tu novio quiere ir a las convivencias que le proponen que vaya y si no quiere ir que no vaya. Y no se va a sentir nadie ofendido… y si alguien se siente ofendido, pues ya tiene dos problemas: el haberse ofendido y el desofenderse. Y él se va a sentir mejor. Que obre con libertad. Absoluta y total.

      Yo cuando era numeraria veía como muchas “peritas en dulce”, como dices tú y cuando decían que no venían a determinadas actividades de la Obra, no se hacía ningún complot contra ellas…al contrario, si se consideraba a alguien como muy pitable se estaba superservicial, superatento y familiar…pero no se hacía nada ¡NADA! para causarle ningún tipo de mal, por pequeño que fuese….eso si, se le llamaba y se le reinvitaba a mil planes o incluso se hacían actividades especiales para que viese el ambiente de familia porque se pensaba que tenía vocación a la Obra y que así al ver el espíritu de familia pitaría antes. Y esos planes eran variados: invitarle a comer en el Centro, invitarle a ver una peli en el Centro…

      Que tu novio obre con libertad…y que él haga lo que él quiera…porque la bondad no es estupidez…y que tu novio sea bueno no significa que sea un pelele.

      Créeme la Obra no es una secta…es una camino dentro de la Iglesia, que a unos les va genial y a otros de pena. A unos les puede gustar. Y otros la pueden detestar. Unos pueden encontrar en ella la felicidad. Y otros una mortificación. Para unos la Obra puede ser su camino. Para otros no. A unos les puede interesar usar el camino sin ser caminante de esa carretera ( gente que no es de la Obra, pero va por medios de formación). Y otros pueden preferir ir a nado antes que toparse con ese camino. De todo hay y todo es respetable, porque no todos somos iguales.

      Tras decir esto, como soy una chica como tú y puede entender el temor que tienes (porque es verdad que en la Obra hay una gran tendencia al proselitismo, pero no es una secta), te recomiendo que te busques algún grupo católico majo donde vives y que vayas con tu novio… y así además de formaros, él tiene la “excusa” de que ya está en otro grupo para no ir a convivencias u otras actividades… (pero bueno, me repito, que si tu novio les dice que pasa del tema, no le van a hacer ná de ná).

     Tú tranquila… y un consejito, si me lo permites, esta Semana Santa, haz algún plan para estar solitos, tranquilitos, para hablar de todo y de nada, para reíros y para hacer lo que os apetezca… y olvidar así estos últimos meses, que dices que han estado plagaditos de peleas.

     Espero haberte sido de ayuda. Y que con yu novio todo vaya estupendamente.

Besazos. 
Majonije









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12078