La reciprocidad de la amistad.- Majonije
Fecha Monday, 31 March 2008
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Hola Abigail!

         Haces varias preguntas ( "Varias dudas" 15.3.2008) y no quiero dejar de responder a todas y cada una.

         Por una parte he de decirte, que es algo normal que la numeraria con la que hablas no te cuente mucho de ella, a nivel íntimo… es decir, una numeraria, como cualquier persona, te puede contar de su familia, de su trabajo, etc., etc. Pero no te va a contar nada de sus íntimas preocupaciones, ni de sus crisis, ni de otras muchas cosas que afectan a su fuero personal… Esto es parte de su vocación. Las numerarias son las personas que guían a otras y para tener esa especie de autoridad moral en relación a otro, la numeraria no cuenta determinadas cosas… porque si te las contase a ti o a cualquiera, la intentarías ayudar… y es ella quien te ha de ayudar a ti, la que te ha de guiar. Por eso este tipo de cosas no se las cuentan a nadie, ni a otras numerarias, ni familia, etc. A ella quien la ha de aconsejar es su directora y el Sacerdote correspondiente. Por eso sólo a ellos se lo cuenta.

        He de decirte, Abigail, que yo antes de pitar, aunque conocía a muchas numerarias nunca las pude tener como verdaderas amigas, aunque fuesen personas excelentes, porque no encontraba en ellas la reciprocidad que la amistad, a mi modo de ver, exige. Y tras pitar de numeraria, lo pasé muy mal con mis amigas, porque tuve que dejar de contar mis penas y temores y mil cosas… Esto podrá gustar o no pero es parte de la Vocación a la Obra.

        Al dejar la Obra he seguido manteniendo relación con algunas numerarias a sabiendas de que nunca podré tener una amistad profunda porque ellas nunca me contarán lo que más les preocupa, ni sus temores, ni sus deseos más profundos… Pero como te digo esto es parte de su vocación.

       Por otro lado he de decirte, que lo que tú le cuentas a esta chica numeraria, ella lo tiene que contar a la directora del centro, que a su vez lo comentará con el Consejo Local (compuesto por la directora, subdirectora y secretaria).

       Cualquier persona que sea católica puede ser miembro de la Obra. Hay veces que una persona lo puede plantear antes de que nadie en la Obra te lo planteé (este fue mi caso) o puede que te lo planteen porque ven que reúnes todos los requisitos (esto le pasó a mi mejor amiga) antes de que tú ni lo pienses de lejos. Pero antes de plantearle la vocación a la Obra a nadie, han de conocerle para ver, como te digo, si reúne las condiciones para pitar (hacerte de la Obra) y qué tipo de miembro puede ser. Pero no te pienses que si no te lo plantean es que eres mala persona, o que si te lo plantean eres mejor.

       Por último, Abigail, los noviazgos con un supernumerario son iguales que con otros chicos, el chico puede ser encantador o un cafre sea o no de la Obra… y no es necesario para casarse que ambos sean de la Obra… incluso uno puede ser exmiembro de la Obra y otro seguir perteneciendo, o uno ser de la Obra y otro ateo… Lo único, es que esto puede generar conflictos, pero igual se generarían conflictos si uno es neocatecumenal y el otro es ateo… Supongo entiendes lo que quiero decir.

       Espero haberte podido ayudar, Abigail.

Besotes,
Majonije









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12077