Rumasa.- Motroton
Fecha Monday, 31 March 2008
Tema 120. Aspectos económicos


Rumasa.

 

En la España de nuestros días considero que hay etapas históricas contemporáneas nada claras. Creo que una de las personas que podría aclarar ciertos hechos es D. José María Ruiz Mateos. Siempre pensé que el Gobierno al expropiar Rumasa lo que pensaba era expropiar al Opus Dei y sin embargo luego se dio cuenta de que no podía y unos pocos privilegiados lo utilizaron para enriquecerse (bodegas, galerías preciados, editoriales, etc.) ¿Qué estaba en juego? ¿Cuántas donaciones entrego? ¿Fue un instrumento para las distintas sociedades mercantiles de la Obra? ¿Las donaciones de él y su familia han sido desechas? Después de veinticinco años el Estado le ha dado la razón y con la razón se ha quedado. Una cosa tenía clara el Fundador y era no permitir una desamortización como la de Mendizábal donde fueron expropiados todos los bienes de la Iglesia y luego vendidos en pública subasta (1836), de ahí la idea de que los bienes materiales estén a nombre de particulares con las debidas precauciones (varios titulares, firmas de venta en blanco).

 

Ahora mismo hay muchos políticos en activo que son  fieles de la Obra (numerarios, agregados y supernumerarios) pero no se dice, no se habla. ¿Cuál es la razón? ¿Tanto tienen que ocultar los demás políticos, que no se atreven a decirlo?

 

Conozco algunos, a los cuales admiro por su buen hacer, por su discreción, porque huyen de la parafernalia, no van a actos sociales. Sus opositores de base (agrupaciones socialistas) creen que son homosexuales ya que no les conocen pareja alguna. Pero lo cierto es que no pueden reprocharles  nada en contra y menos a nivel personal. Solo tratan de dañar la imagen personal con la maledicencia.

 

            Conozco sus inicios políticos a nivel sindicalista, hoy  en día se encuentran en la cresta de la ola: poder, dinero, prestigio, escuela. Supongo que buscaran hacer la voluntad de Dios y la voluntad de Dios en la Obra viene a través de los directores ¿es la Obra la que maneja los entresijos políticos?

 

            Para el fiel de a pie a veces los hechos ocurridos en la Obra pesan como una losa, te haces co responsable sin comerlo ni beberlo: Matesa, Rumasa, Guerrilleros de Cristo Rey, Antonio Petit, etc.

 

            Los fieles de la Obra se comprometen a vivir un plan de vida, frecuentar los sacramentos, llevar una dirección espiritual, asistir a medios de formación, hacer apostolado y los votos privados de pobreza, castidad y obediencia. El mayor mandato es por favor y el que no quiera obedecer que se marche y de una forma muy jerarquizada.

 

            Si un director te dice que te tires por la ventana y te tiras, tú eres el único responsable aunque no se trata de un suicidio ya que lo que buscabas era la voluntad de Dios (de locos) ¿algo así deberían de vivir las ordenes de los Templarios que llegaron ha ser económicamente más fuerte que el Vaticano y eso fue un serio peligro?

 

            Lo que esta claro es que los fieles a la Virgen del Pilar por su honradez de cristianos  lo tienen más sencillo sin tantas corresponsabilidades y gaitas. Para hacer el bien no hacen falta tantas parafernalias.

 

Saludos,
Motroton









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12075