La deje, me dejaron... Nos dejamos!.- Zoco
Fecha Wednesday, 19 March 2008
Tema 020. Irse de la Obra


La Obra, siempre se les dice a sus miembros: Es madre. En este caso para mí fue una mala madre, que en el momento que ocupe su ayuda no la recibí. Yo no he tenido el problema de muchos, de que no se les deja ir. En este caso, fue al contrario: Yo quería ayuda para ver si podía seguir, ya que me estaba costando sobre manera pero no la recibí.
 
En el momento de hablar, simplemente se me dijo que por "conveniencia" de ambos, lo mejor para mí era no continuar, nunca se me pidió la opinión personal. Lo único que alguna vez mencione era que se me hacia insoportable la carga y no podía más.
 
Con la Obra viví momentos inolvidables, pero viví también mis peores pesadillas. Como Supernumerario (lo fui tres años, desde mis 19 años), siempre se me insistía para que fuera numerario. Cosa a la que nunca accedí, y que luego dejaron de mencionar. El acoso siempre estuvo presente, en la famosa "Charla" siempre se me veía como un culpable digno de interrogar, cuestionando en muchas ocasiones mi franqueza.
 
La Obra no es madre, ni amiga. Y en ella hay personas que no deberían ni ser cristianas, aclaro que también existen verdaderos santos, desgraciadamente muy pocos.
 
Antes de hacerme la "recomendación" de no seguir, ya la mayoría del Centro por el que asistía estaban enterados, un ejemplo más de la "delicadeza" con que se tratan las almas...
 
Saludos
 
Zoco








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12045