Los pesos y las medidas del Opus Dei. Para João Pinto.- Carocha
Fecha Monday, 17 March 2008
Tema 070. Costumbres y Praxis


Querido João Pinto,

lo que cuentas sobre tu coche es completamente típico de la mentalidad del opus: pesos y medidas distintos, pero siempre por las razones erradas. Eso fue también lo que yo presencié allí: sucede exactamente lo mismo entre numerarios y supernumerarios que entre los agregados. Nunca nos distinguen por nuestra personalidad ascética, que es verdaderamente única y les debería ser preciosa, porque es frágil y porque nos define a cada uno frente a Dios: procuran antes, groseramente, anular nuestra individualidad, día tras día, metódicamente, sin descanso, y con una especie de clarividencia asustadora que también poseen los locos. Nada de lo que hacen es casual, nunca.

Pero nos distinguen quirúrgicamente, antes y después de “pedir la admisión”, por el dinero de nuestra familia o por su falta, por la zona de la ciudad y la casa donde vivemos, por las escuelas que frecuentamos, por la profesión más o menos glamorosa de tu padre, por tus apellidos, por la carrera profesional y el dinero que consigues, por las habilidades más o menos intelectuales que sabes montar, por todo un catálogo minucioso y arbitrario de meras circunstancias, que arranca directamente de las extrañas y heréticas “visiones” del fundador. Y lo hacen a diario, en “detalles” minúsculos y certeros, implacablemente llevados a cabo.

Todos fuimos iguales, sin embargo, en que en el opus dei nunca nadie confió totalmente, sin condiciones, en ninguno de nosotros.

E é como tu observas, com imensa graça: fizemos todos, durante anos e anos, uma inacreditável figura de parvos. Adorava perceber como é que foi possível :))

Un grande abrazo,
Carocha







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12028