La primera vez.- Carocha
Fecha Monday, 03 March 2008
Tema 040. Después de marcharse


Empecé hace unos días un libro extraño, pero completamente adictivo, Night Train to Lisbon

La historia tiene inmensa gracia: en Berna, a finales del siglo XX, Raimund Gregorius, un brillante profesor de latín, griego y hebraico, al que le gustaban mucho la lengua y la literatura portuguesas, decidió una mañana de febrero, en un impulso, abandonar su vida plácida y pendular y coger el tren de noche para Lisboa. Lo dejó todo tal cual, entre dos clases: incluso sus libros abiertos sobre la mesa. Iba en búsqueda del autor de un ensayo encontrado en una librería de Berna, el médico portugués Amadeu de Almeida Prado, que había escrito largo y dolorosamente sobre el desasosiego de vivir.

Tomó la decisión de partir, finalmente, por una frase de Marco Aurelio: Quienes no siguen con atención su propia mente, fuerza es que sean infelices.

Escuchar el corazón es una manera de decir muy expresiva y muy humana, pero muy dura para nosotros, que utilizan Carmen Charo  y Dess.  Para muchos de los que fuimos del opus, es además un modo de ser que vamos aprendiendo, con inmensa dificultad, casi como con un esfuerzo de memoria cada vez, con asombro y con un enorme alivio.

Gregorius turned around and walked slowly toward Kirchenfeldbrucke. When the bridge came into view, he had the amazing feeling, both upsetting and liberating, that, at the age of fifty-seven, he was about to take his life into his own hands for the first time.

Es imposible olvidar esa primera vez: el sobresalto de la esperanza, y la paz.

Un enorme abrazo,
Carocha









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11964