J.J.: el rejalgar y la profecía.- Cooper
Fecha Monday, 03 March 2008
Tema 140. Sobre esta web


"Perdonad mi entusiasmo por el tema del rejalgar, pero es que no se oye todos los días una maldición en la boca de un santo, y menos de uno de la talla de san Josemaría (que, como todos sabéis, junto con san Pablo, es de los que más gracias ha recibido en la historia de la Iglesia). Si a eso se suma la belleza literaria con que la expresa su anatema, es difícil resistirse a comentarlo. Pero al menos yo no quiero abundar en el tema, que ya tenéis vuestras propias vidas como prueba permanente del acierto de su profecía." (J.J.)

 

Bien escrito J.J.

 

Si alguien podía tener una duda sobre la santidad de San Chema, creo que cada vez le quedan menos opciones, visto el efecto de sus palabras en cerebros como el tuyo. Acuerdate que por sus frutos los conocereis.

 

Un Señor que falsificó un titulo de marqués, que falsificó una tesis universitaria en Roma, que saca de las manos de Dios a los que no le creen a él y que dejó todo atado para que su canonización estuviese en las manos oportunas, fuese rápida y no se profundizase mucho sobre el tema. ¿O tu crees que sus ideas de la barca y el rejalgar favorecerían su causa ahora que se van a aplicar nuevas reglas?  Por cierto, ¿Porqué crees que hacen falta nuevas reglas?. En fin a un Señor del que se sabe mas lo que no hizo que lo que hizo o dice que hizo, tu le atribuyes no solo mas gracias que a nadie en la historia de la Iglesia; (venga, confiesa que a San Pablo lo has puesto para quedar como modesto) sino además le atribuyes  belleza literaría en la expresión de una herejía. Quiza sea solo leve, quizá solo sea un empacho de "yo", pero lo que es seguro es que es contradictorio con el Evangelio.

 

Mas adelante le atribuyes el don de la profecía. Bien, tu fé es fuerte aunque se apoye en personas, pero solo para recordarlo porque en seguida desaparecerá de sus biografías oficiales. ¿Sabes que predijo la fecha de su muerte? Bueno, ahí tampoco acertó.

 

¡Ah! y no te preocupes mucho por el tema de la coherencia, ésta no se pide de los fanáticos ni de los locos, aunque parece indispensable para llevar una vida de provecho. No lo atribuyas a una manía, es una experiencia de la Humanidad. Ahora bien, siempre hay excepciones aunque eso si, son un poco alejadas de la vida diaría o ¿no te lo han dicho tus amigos? "Que con un dia blanco y otro negro, no hay quien se aclare" . Aunque a lo mejor has decidido que todo eso tanto te da. !Allá tu!.

 

No te infles la cabeza  con el rejalgar, esto como lo de la fecha de su muerte, fué un tiro al aire. ¡Imagínate si hubiera acertado! Además la vida da muchas vueltas y a los momentos de subidón les suelen seguir los otros, y no nos conviene inventarnos reglas que no están en el Evangelio "Ay de vosotros,  fariseos, hipócritas,  que poneis a los demás cargas pesadas..." De eso sí nos podemos fiar.

 

Recuerda también que las mentiras repetidas, dijo Goebbels, que se convertían en verdades, pero no sé si ese era tan de fiar.

 

Con cariño

Cooper









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11961