Ser dueños de este espacio.- Lulu
Fecha Monday, 03 March 2008
Tema 140. Sobre esta web


Un día, en una reunión de amigos saqué un tema político que yo creía obvio y de una sola lectura. Para mi sorpresa, tres personas en la mesa empezaron a defender a la “acusada” de modo vehemente, irracional y apasionado. Mi postura era negra, la de ellos blanca. Me ayudó a darme cuenta, una vez más, que hay “temas”, “causas” que son defendidas, por nosotros los hombres desde la voluntad y el convencimiento, aunque no tengamos pruebas palpables en nuetras manos. Pero nos tiramos a la pileta por esas si, pruebas, que poseemos. Tanto los del bando blanco como los del negro poseen estas pruebas, ya sea por la experiencia personal, la contada, etc etc. Lo que es inutil es intentar que ambas partes, blancas y negras se pongan de acuerdo en aquello que discienten. Ese día me di cuenta que lo que para mi era obvio e indiscutible, para aquellos tres, era obvio e indiscutible todo lo contrario. Y opté por el silencio. Hay algo profundo en cada persona que hace que adhiera desde las entrañas a sus ideales o causas y no hay raciocinio que se interponga a esto que se siente y pasa por el análisis.

Todo este preámbulo para decirles que me parece que pasa lo mismo entre las conversaciones entre quienes ven en el Opus Dei a una madre guapa, encantadora y exigente a la vez y quienes la ven como una institución más, con luces y sombras como todo lo humano y se atreven a desafiar su nula autocrítica y hablar de ella como uno lo haría sobre cualquier tema discutible.

Ni a Morgana, JJ Sister, Caspermanzana, y desgraciadamente un largo etc. le sirven de reflexión lo que aquí se relata, ni a nosotros nos resulta enriquecedor  que ellos repitan lo que nosotros  también antes repetíamos… En fin.. creo que al lector que está buscando info del Opus Dei, o quien está pensando en irse, o que le gusta leer opiniones por fuera del lavado de cerebro, no sé si le aporta demasiado las roscas que se arman en torno a los correos que llegan de miembros del Opus Dei en defensa de su madre guapa.

 

Creo que distraen el foco y nos dispersan de lo importante. Nuestars opiniones sobre los temas que nosotros elegimos. A veces pienso que la razón de ser de estos paracaidistas del Opus son para hacernos perder el tiempo y el foco.

 

Cuando leo ciertos correos de M, JJ, y algún otro talibán…no me provoca ni ganas de leerlo… se nota que están fuera de la realidad…y darles cabida es prestarse a su juego de provocación.. Mi humilde opinión.

 

Creo que vale la pena contestar cuando estén planteando algo coherente. Si no es así, hacer como cuando uno escucha a un loco. Sonreir y pasar a otra cosa. Indiferencia…

Besos a todos, Lúlu









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11947