Los tobillos de Irrazabal: para J.J.- Bosco
Fecha Monday, 03 March 2008
Tema 090. Espiritualidad y ascética


J.J., ¿tienes un par de minuticos? Me gustaría comentarte un par de cosillas...

Mira, de verdad, no te preocupes de los tobillos de tus hermanas, pues creo que tienes otros temas mas serios que arreglar. Es en la caridad y la humildad donde verdaderamente no hay detalles de pequeña importancia. Ya se lo dijo Jesús a los fariseos: las protitutas estarán delante de vosotros allá arriba. Tu escrito rezuma, mejor digo, está empapado de arrogancia y condescendencia hacia los pobres que no son como tú, ejemplo de “fiel y perseverante en el Amor”. Y ya que no podemos aspirar a alcanzar eso, gracias por permitirnos al menos aspirar a ayudarte a ti a conseguirlo. Vamos, que el fariseo del templo no te llegaba ni a los tobillos.

Sigamos con los tobillos. A mi un tío que dice que el mirar el tobillo de una mujer le hace tener pensamientos impuros, hasta el punto de creer haber ofendido a Dios, me lleva a dos conclusiones posible. La primera, que no necesita un cura: necesita un psico-analista que le ayude a ver de donde le viene el mirar los tobillos con perversión. La segunda, que quizá sea un integrista fundamentalista como esos musulmanes que obligan a las mujeres a cubrir absolutamente todo, para evitar dispararse ellos por dentro. Dices que “estamos llenos de miserias y no hay nada que no tenga arreglo con una buena confesión”: muy cierto. Pero estando lleno de miserias –sí, de miserias, tan reales como las de los que no son del opus-, no pierdas el tiempo con nimiedades patológicas y así tu confesión será verdaderamente buena.

Sigues diciendo: “y no hay nada que no tenga arreglo con una buena confesión, excepto irse del Opus Dei, claro”. Te damos la razón, porque eso no necesita arreglo ni confesión, pues es una autentica bendición (y rima!)

Por último, los “decadentes tiempos postconcialres” a los que te refieres, no son otra cosa que un período fecundo en el que el Espíritu Santo ha creado un gran renuevo espiritual en su Iglesia. Sí, hay una decadencia manifiesta en instituciones eclesiásticas chapadas a la antigua, pero hay a la vez un gran dinamismo en movimientos y nuevos caminos que saben atraer a miles y miles de jóvenes.

Quizá Dios nos “guardará un lugar junto a los paganos de conciencia recta”, como tú dices. Tú te crees más amado de Dios que los que no son del opus. Craso error. Hay que ser padre para atisbar un poco de cuales deben ser los sentimientos del Padre (el único al que podemos verdaderamente llamar Padre). Personalmente, prefiero sentarme al lado de un pagano de conciencia recta, que de un elegido de conciencia retorcida.

Bosco









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11946