Para Morgana.- Majonije
Fecha Wednesday, 27 February 2008
Tema 900. Sin clasificar


Querida Morgana,

Me parece estupendo, y lo digo de corazón, que en la Obra haya 120.000 miembros. E igualmente me alegraría si hay 10 como 1.000.000 de miembros. Lo importante no es la cantidad de personas que pertenecen a la Obra... ni siquiera lo importante es la calidad de esas personas...

Lo importante, LO REALMENTE IMPORTANTE, es que en la Obra, como en cualquier otro lugar, estén todos los que son y sean todos los que están...

La Vocación la da únicamente Dios... desde la llamada universal a la Santidad que tenemos todos los bautizados y que recogió el Concilio Vaticano II (pero de la que hablaron durante muchos siglos atrás numerosos santos tales como S. Agustin, S. Francisco de Sales, Sta. Teresa de Jesús, S. Juan Maria Vianney, Sta. Teresita del Niño Jesús...) hasta la Vocación más concreta de religiosa de los Ancianos Desamparados, Cartujo, Cruzada de Sta. Maria, fraile Franciscano o miembro del Opus Dei.

Un libro excepcionalmente hermoso de la Biblia es el Cantar de los Cantares. Este libro tiene numerosas interpretaciones. Una de ellas es que "el novio" del que habla el Cantar es el mismo Dios y "la novia" representa a la Iglesia.........Para Dios, la Iglesia, como tú bien sabes, no es un negocio en el que el número de empleados indica si es una multinacional, una gran empresa, una PYME o una empres al estilo "yo con-migo mismo". A Dios no le importan los números...porque como decía S. Josemaria, en una frase que siemre me ha gustado mucho, "Dios sólo sabe contar hasta uno"...por eso siempre me ha entristecido tanto esa obsesión en la Obra del número...3 para la lista de S. José, 15 amigos, 5 pitables, etc.,etc. A mi alma le va mucho mejor aquella frase del Cantar que repetía S. Teresita del Niño Jesús tras comulgar "atráeme y correremos", refiriéndose a que si ella cada vez estaba más cerca de Dios, todos los que estaban cerca de ella también estarían cerca de Dios.

Pero...

No todos los que están en el Opus Dei son Opus Dei...y lo digo en el sentido de que verdaderamente hay personas que no tienes Vocación y al cabo de un tiempo se van porque ese no es su lugar...como una chica que comienza un noviazgo y luego ve que el chico, aunque muy majo, no es "el" chic.O aquella chica (Celia Martin) que entró en las Hijas de la Caridad (aunque no estoy segura si fue en esta Congregación u otra) y luego salió y se casó con un chico y Dios le concedió que las 5 hijas que crecieron se hiciesen religiosas y hoy, junto a su marido, es ella es Venerable....

Ni están todos los que son........Pero no nos atrevamos a juzgar a quien se fue, ni a quien no pitó...Sólo Dios conoce los pensamientos más profundos, a veces tan profundos que ni nosotros mismos conocemos del todo los nuestros. Entonces ¿cómo conocer los de los demás?.......Y conociéndolos Dios, Él no condenó a la mujer que cogieron en flagrante adulterio..."el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"...y Él, que estaba libre, le dijo "yo tampoco te condeno. Vete y no peques más"

No sé, ni me iporta en el fondo, cuantos miembros y exmiembros tiene la Obra o cualquier otra institución de la Iglesia...ni siquira si somos tantos o cuantos Católicos...Lo que me importa es que ESTEMOS TODOS LOS QUE SOMOS Y QUE SEAMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS EN EL LUGAR QUE DIOS HA ESCOGIDO PARA NOSOTROS.

Una última cosa, Morgana. Es falso eso que dices, de que "aunque en Opuslibros no se admita, la Obra es de Dios", en tu escrito "80.000 personas pregonan lo contrario a lo que se dice en Opuslibros". Yo en uno de mis anteriores escritos manifesté que considero a la Obra Santa y a su Fundador también ("Revoltijo de ideas") y te aseguro que nadie me ha dicho nada por mi afirmación... Creo que en Opuslibros hay un pensamiento variado y rico, y que aunque no se comparten todas las ideas, se respetan, siempre que las ideas se propongan no se impongan.

Entiendo que defiendas a la Obra. Pero tú entiende que la gente que está en esta web, ha tenido, hemos tenido nuestras vivencias en la Obra y no son menos ciertas que las tuyas. Pero como eres tú la que entra aquí, respeta y comprende lo que en estas páginas se dice, como decía Juan Pablo II "hay que proponer, no imponer"...aunque tu pensamiento al leer estas páginas sea, comodecía un sacerdote que conozco, "respeto, pero no comparto".

Por último sólo una cosa, TODAS las personas que están en esta web merecen respeto y más, si cabe, las que ponen sus fotos, empezando por la de Agustina y terminando por la de  BOOKS...Esto lo digo por tu comentario "por más fotos que coloquen y por más sonrientes que aparezcan " del escrito que señalé antes. Talvez y no tengo porqué dudarlo, la pusiste sin mala intención, pero suena mal.....

...........Dios no niega la Felicidad a nadie...aunque haya renunciado a su Vocación (me pongo en el peor de los casos).No olvidemos la frase de Jesús "YO TAMPOCO TE CONDENO. Vete y no peques más"...porque no creo que cuando se fuese la adúltera, Jesús le tirase una piedra en la cocorota o la maldijese con herpes.

Besotes.

Majonije









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11922