Morgana: hiciste mal las cuentas.- Heidi Berger
Fecha Wednesday, 27 February 2008
Tema 050. Proselitismo, vocación


Como Logoff, intento no contestar los correos de Morgana. Primero, porque no suelo leerlos hasta el final y no acostumbro entonces a hablar de lo que no sé (apúntatelo en tu Luxindex, Morgana, y medita sobre esta actitud). Segundo, porque otros lo hacen como quien diría: "antes, más y mejor". Tercero, porque el nivel con que escribe !me supera! Lo siento, con 14 y medio me quedaba feliz con respuestas y argumentos de nivel "folletito mundo cristiano". Ahora necesito más: pensar, razonar, discernir... y en este proceso para buscar la verdad de las cosas -entre otras cosas el porqué de mis 18 años en la obra- los correos de Morgana personalmente no me ayudan.

 

No te ofendas, a mi manera creo incluso que te estimo. Es que es leerte y pienso: si yo pudiese haber llegado a ser lo que eres tú! Te comprendo perfectamente y me afirmas en que -cara a Dios- no sólo fue lo correcto sino que también me hice personalmente un favor tremendo al dejar la obra. Es que me veo... con tus notas, con tus argumentos... ¡dando circulos, clases a las adscritas, o a las supernumerarias!!! Y tiemblo. Gratias tibi Deus, gratis tibi (te suena, no?)

 

En mi ultimo correo comentaba que uno de los aspectos que me hizo recapacitar que no estaba en el sitio correcto era que, a pesar de ser tema constante en los medios de formación personal y colectiva, a pesar de ser el "gancho" con el que a los "peces grandes" se atrae a la obra, el tema del trabajo profesional ¡era un chasco y una risa! Por eso sigo personalmente con mucha atención lo que nos cuentan estos días sobre las luchas y desencuentros con las tesis doctorales. Todo muy de cristianos en medio del mundo que quieren poner a Cristo en la cumbre de las actividades humanas. !Toma ya!.

 

Y de pronto !zas! me cruzo con tu estudio muy fundamentado sobre, llamémoslo de alguna manera "estadística y demografía" Oooooleeeee Morgana! Me has abierto los ojos con tu método científico. Si me habré tragado libros y horas y horas de ejercicio en la carrera (conozco muy pocos que hayan hecho económicas y les haya gustado la estadística) y veo, digámoslo fino, tu tratado ¡y se me caen las medias! Yo que tú patento el método "cogí el mapamundi, mis notas personales y llegue a 120.000" y lo presento a premio Nobel. ¡Que todavía falta un premio Nobel en la prelatura! Y que Piura se apunte el tanto (digo, para que quede en tu tierra y no te roben el premio los de Navarra, sabes, están en la "pobre España") Es que ya ves, años de trabajo profesional medianamente serio y recién ahora me topo con tu tesis "estadística y demografía opusiensis". De susto.

 

Sigo distraida. A lo que iba. Si viste mi foto (¡qué bien me sienta el rejalgar!) sabes que vengo de Alemania. En tu citado estudio no bajas de 1.000 miembros por país. Te pasaste. Hasta hace unos años las cifras que se manejaban en Alemania eran de 3.000 miembros. A raíz de un artículo aparecido en la prensa -no recuerdo cuándo fue, a finales de los 90 o incluso en el 2000 y algo-, se corrigió esa suma sin hacer ningún desmentido a 600!! Yo dejé la Obra en el 2002 y me enteré de algunos más que lo hicieron, o sea que tendríamos que estar por unos 550, por lo menos. Cosa que lógicamente queda por probar. Me explico: cuando venía el Prelado, toda la sección femenina (numerarias, agregadas, numerarias auxiliares y varias supernumerarias) entrábamos en la sala de estar de la residencia Müngersdorf. Habría que contar seriamente cómo se llega a 600... sinceramente tampoco me importa mucho. Dudo que la sección de varones en Alemania sean unos 450, por decir algo. Tendría que preguntarle a mis orejas pero a 5.000 km de distancia les tengo muy lejos.

 

Continuo. Que sepas que Alemania en Europa central -por decirlo de alguna manera- es la bomba referido a números en la prelatura. Podría decirte cuántas numerarias hay incluso, porque las conozco con nombre y apellido. Pero me da pereza. Y creeme que muchas no son. En serio. Así que sepas, que si Alemania era "la bomba", Suiza, Austria, Holanda, Belgica, el país Checo, incluso Polonia... nada de 1.000 por país. Corrige tu estadística, por favor. Continuo.

 

Con tu media de 1000 miembros por país hay que avisarle a Asunta que está en Noruega (y en "Quienes somos") y decirle que tooodos los católicos noruegos son de la obras: hyupiiieeee! Igualmente en Suecia, Finlandia, Lituania, Estonia... Ni que decirte de las "Islas": por lo menos 1.000 en Inglaterra y otros 1.000 en Escocia. Que alegría!!! Que frutos!!!! Dudo que lleguen a 1.000 en Francia pero ya nos lo contarán, como dudo seriamente que lleguen a 1.000 en la región de Italia (ya sabes que los que están allí por estudios están bajo el régimen del "gobierno central" y no puedes apuntarlos en tu tratado científico). También pienso en los por lo menos 1.000 en Japón y.... !tiembla el reino Nipon!, como los 1.000 en el Libano, en Jerusalem, en India, Kazastan... Que sepas que hablo con conocimiento de causa: no creerás seriamente que en Uruguay, Paraguay, Bolivia, la media llega a 1.000 por país, verdad? Argentina sí, quizá también Chile. De centro América mejor no hablo porque no conozco la situación; pero sueño y me quedo corta de sólo pensar en los 1.000 miembros Panameños por ejemplo, o los 1.000 en Venezuela (cuando era más "joven" aun iban de Argentina y otros países a hacer el centro de estudios a Venzuela, pero yo crecí y la labor allí exploto, vale, quiza 999??? ;-)) Oye, Morgana, tú el mundo ¿solo lo conoces a traves de Noticias? Piensa en tus hermanas, en estas tierras, trabajando en una labor apostólica desgastante... y tú las tienes apuntadas en tu agenda en la sección "problemas menores" porque ya son, por lo menos, 1.000? Tan poco sabes de tu propia familia??? !Qué pena!

 

A tu estadística tienes que quitarle también los difuntos que aparecen en Romana (la lees?) A no ser que la prelatura pueda afirmarnos que por cada uno que muere "nace" otra vocación. Y esa vocación tendría que perseverar... pero aquí caemos en la deserción en masa que mencionaba a Agustina y claro, a ella no le crees. Da igual.

 

Quita también por favor a los que están dentro pero no están. No se, quiza Trinity viva en tu misma casa, y tu pasas de su realidad. Y como ella... hay tantas y tantos! Ya os gustaría saber quiénes-cómo-cuándo. Pero nosotros sí que nos tomamos en serio el secreto de oficio. Además me encanta pensar en la desconfianza que sembramos... es que en cada tertulia hay por lo menos uno que a escondidas se engancha a esta web! Quizá la última edición del Catecismo de la obra que nos enviaron ¡salió de tu centro! Y podríamos seguir.

 

Ya te explicaron otros que no es argumento decir "porque tantos y tantos tienen esta opinión" es que estemos hablando de la Verdad. Habrás oído hablar de la 2ª Guerra Mundial, ¿verdad? (no conozco ningún folleto de mundo cristiano que toque el tema pero quizá encuentres un articulo en la G.E.R). Sabes cuantos aquí pensaban y tenían la misma opinión? Y tu crees que algo de aquello fue verdad??? Me pones la piel de gallina, en serio.

 

Que sepas que me encanta que haya tantos y tantos como tú, que disienten radicalmente de los que decimos en Opuslibros. Bieeeen. Disculpa, pero es que no entiendo qué haces por aquí? Te pongo un ejemplo. Desde que me fui (2002) no logro comprender el porqué de mi paso por la obra. Y aunque me cuestiono mucho, ¡todo! creeme, la obra no me interesa. Nunca me metí en sus páginas oficiales, ni aboné la hoja informativa, ni siquiera me quedé con un ejemplar de camino. No me interesa. Por eso no dejo de comprender ese afán de seguirnos tan de cerca, si sabes que aquí no encontrarás lo que buscas. Además, en mis épocas (je je je) las numerarias teníamos muy poco tiempo -consecuencia de nuestra vida entregada- yo no hubiese podido meterme regularmente en la página. En serio. En mi centro había solo un ordenador. Así que ni modo.

 

AOP [Apostolado de la Opinión Pública] del Peru!!!!! Vigilad y velad por vuestras hermanas!!!! A ver si de una vez dan con Morgana. Que a pesar de vivir en opuslandia, a pesar de ser feliz y desvivirse para la obra, a pesar de que en su centro y en el Perú todo guay paraguay y no como en España (tamaño argumento, verdad?)... no da la cara en opuslibros... !sus motivos tendrá!

 

Y para terminar, sigue repitiendo que somos unos pocos en opuslibros. Repítelo: quizá así puedas creértelo algún día. Es que aquí, en la centralita de "opuslibros digameeeee" somos 300? 3.000? 30.000? Eso sí, parafraseando a un conocido marqués, trabajando hacemos el ruido de 3!!!!

 

Besos a todos, a ti también, Morgana, corazón: no exasperes tu ánimo, chica. Sonríe, distiéndete y disfruta de tu próximo retiro mensual soñando con la expansión apostólica. Tu "club" no es mundial ¡es universal! Así que no cojas solo el mapamundi, ehhh. Bájate por internet el "mapa" de la vía Lactea, ya sabes, después que suba el primer astronauta supernumerario a la estacion MIR ¡habrá por lo menos 1.000 miembros más en el infinito!

 

Heidi Berger









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11921